Llegó la segunda generación de procesadores AMD Ryzen

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
AMD lanzó los Ryzen 7 2700X, 7 2700, 5 2600X y 52600
Autor:
El fabricante liberó cuatro procesadores Ryzen de segunda generación que prometen mayor rendimiento. El chipset cambia a X470
Nuevos procesadores

AMD liberó cuatro modelos de la segunda generación de Ryzen: 7 2700X, 7 2700 (de ocho núcleos y 16 hilos), 5 2600X y 52600 (de seis núcleos y 12 hilos), que necesitarán una tarjeta madre con chipset X470. Estos nuevos productos están pensados para entusiastas, gamers, prosumidores y personas que buscan alto desempeño, dijo James Prior, gerente de Producto del fabricante de procesadores.

INFORMACION

La segunda generación usa la tecnología de proceso de 12 nanómetros (nm), que permite tener 15% de más rendimiento en el juego en comparación con la primera generación de Ryzen (de 14nm) y hacer overclocks de 4.2 GHz. Como es costumbre de AMD, la compañía comparó su desarrollo con el producto similar al de su competencia a través de una gráfica que muestra una experiencia similar de juego (-1%) y una práctica 21% superior en la ejecución de tareas creativas.

Te interesa leer: Rendimiento, confiabilidad y seguridad, lo nuevo de AMD Ryzen Pro

“Ryzen se posiciona en una banda de precios donde históricamente AMD no ha tenido el mejor posicionamiento. Para ganar terreno debíamos tener un buen desempeño. Después de un año de haber lanzado el primer producto de Ryzen, lo que vendemos en México es al rededor del 40% de todo el producto en unidades, en ingresos es al rededor del 70%”, dijo José Ángel Morales, director de Canal para AMD México.

La segunda generación también incluye la arquitectura Zen+ y la tecnología SenseMI, en donde lo nuevo es la segunda versión de la característica Precision Boost que tiene un nuevo algoritmo que permite al procesador alcanzar frecuencias más altas con mayor constancia, así como el Extended Frequency Range 2 que también mejora hasta en 7% el rendimiento al reconocer sistemas de enfriamiento premium. Toda la línea de Ryzen segunda generación incluye un enfriador Wraith AMD.

Los nuevos procesadores cuentan con difusores térmicos integrados y la versión 1.3 del software Ryzen Master que ofrece overclocking por núcleo y la tecnología StoreMI, incluída en el socket AM4, que combina la velocidad de una SSD y la capacidad de un disco duro en una unidad de almacenamiento administrable.

Tómalo en cuenta

La primera generación de procesadores AMD Ryzen no saldrá del mercado y tendrá promociones especiales en los próximos meses, anunció Morales. Cada trimestre AMD ofrece entrenamiento sobre sus nuevos productos.

El nuevo chipset X470 de AMD está disponible en las tarjetas madre con socket AM4. ASUS presentó las líneas de motherboard ROG CrossHair VII Hero, Strix X470-F Gaming, Prime X470-PRO, TUF X470-Plus Gaming y Strix X470-I Gaming. Por otro lado, Gigabyte ya tiene disponibles los modelos X470 Aorus Gaming 5 y X470 Ultragaming.

Contacto de Negocio

Nombre: José Ángel Morales

Cargo: Director de Canal para México, Centro América, el Caribe y Miami

Teléfono: 52 55 9138 0256

Correo: joseangel.morales@amd.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !