Llega Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
HarmonyOS es un sistema alternativo a Android y de código abierto
Autor:
HarmonyOS es un sistema modular y de código abierto que puede usarse para los distintos dispositivos del ecosistema inteligente
Sistema alternativo

El Mundo.- Tras meses de rumores, Huawei ha presentado oficialmente HarmonyOS, su nuevo sistema operativo alternativo a Android que se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores.

De acuerdo con la división móvil de Huawei, HarmonyOS tiene como objetivo "construir un ecosistema y una experiencia inteligentes" haciendo énfasis en su adaptación "para todos los escenarios" y a su uso no solo para móviles, sino también para tabletas, televisiones, 'wearables' y hasta coches.

A diferencia de Android, HarmonyOS emplea un "motor de latencia determista", un sistema alternativo a Linux y de código abierto. Esto "significa que la latencia es mínima, aportando una experiencia fluida e interactiva" con varios procesos de carga en tiempo real, análisis, previsión y uso de aplicaciones.

Te interesa leer: Huawei fortalece su infraestructura TI

Harmony es un sistema operativo con un diseño modular basado en 'microkernels', que puede adaptarse de forma flexible a su uso en diferentes dispositivos inteligentes. Se distribuirá a través de kits de desarrollo, como sucede con Android.

Huawei ha desarrollado también un 'entorno de ejecución fiable', un ecosistema personalizado diseñado para mejorar la seguridad en la conexión entre múltiples dispositivos inteligentes.

El sistema operativo HarmonyOS se ha mostrado durante la apertura del evento anual de desarrolladores de Huawei, celebrado en China, en el que la compañía lanzó sus novedades de software.

Contenido relacionado: