Llega Android Q, el nuevo sistema operativo de Google

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Android Q
Autor:
Android Q está pensada para soportar las redes 5G y los móviles plegables
SO de vanguardia

MundoContact.- Ante la inminente llegada de las redes 5G y de los dispositivos plegables, Google ha desarrollado Android Q, la décima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, pensada para soportar esta tecnología.

Esta nueva versión, disponible en versión beta y en inglés, está equipada con Live Caption, una herramienta que utiliza aprendizaje automatizado para hacer transcripciones en tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo.

El texto de las transcripciones puede ubicarse en distintos lugares de la pantalla y el tamaño de la letra puede ampliarse o reducirse. Además, es capaz de funcionar con el volumen del dispositivo encendido o apagado, incluso en modo avión.

Android Q incluye también un ‘tema oscuro’ que cambia la interfaz de blanco a negro y está pensado para gastar menos batería y ayudar a prolongar la autonomía del teléfono.

En cuanto a la privacidad, Android Q permitirá a los usuarios limitar el acceso que las aplicaciones tienen a su ubicación únicamente a los momentos en que cada aplicación esté siendo usada.

Contenido relacionado: