¿Listos para la nueva normalidad?

Autor:
México

Aunque las empresas del sector tecnológico fueron incluidas en la lista de actividades esenciales, y pudieron continuar operando con los ajustes correspondientes de su esquema de atención a clientes, labor de colaboradores y relación con proveedores, muchos de los que operan locales de venta al público mantuvieron abajo la cortina y ahora deben ocuparse de habilitarlos para recibir clientes y preservar la salud de su personal y empleados.

No pierdas de vista que deberás establecer estándares de limpieza rigurosos; proveer equipo de seguridad (cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.); propiciar sana distancia y reconsiderar la configuración física dentro del centro de trabajo.

Contempla que la Tercera Etapa del plan para reapertura de actividades que fueron suspendidas inicia el 1 de junio de 2020, aunque está sujeta al sistema de “semáforo” por regiones. Aunque tu local o empresa esté lista para volver a la acción, no dejes de consultar la información oficial para evitar sorpresas.

Además de las actividades físicas de reactivación de tu negocio, planifica y ejecuta campañas de promoción para que tus clientes sepan que ya levantaste la cortina. Aprovecha todos los medios que tengas a tu alcance: redes sociales; WhatsApp; teléfono, correo electrónico, entre otros.

Que no te tome por sorpresa el cierre definitivo de algunas sucursales de mayoristas en distintos estados del país. Seguro ya te avisaron, pero no está de mal ponerte en contacto con los colaboradores de las compañías para que te informen la manera en que continuarán atendiéndote, y el ajuste en tiempos de entrega que debes contemplar para tener la mercancía a tiempo.

Hablando de ponerse en acción, CONTPAQi profit ya está cocinado, el Congreso organizado por la compañía de software se realizará en julio y reunirá a contadores, empresarios y emprendedores se realizará en línea. Fue diseñado para impulsar la productividad y el crecimiento de las empresas a través de diversas conferencias que las inspiren a desarrollar su vida personal y profesional. Entre los conferencistas están:  Jesús Silva Herzog; José Ángel Córdova y Andrés Velázquez

Podíamos imaginarlo, pero el INEGI lo confirmó. El número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de la administración de AMLO. Datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, que se realiza cada dos años, señalan que la prevalencia de situaciones ilícitas aumentó de 14 mil 635 afectados por cada cien mil habitantes en 2017, a 15 mil 732 en 2019.

num revista: 
1258
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Reactivación con seguridad

CT Internacional sumó una nueva unidad de negocio a su matriz de negocios, la de Seguridad Perimetral. El mayorista aprovecha la infraestructura de que dispone en su corporativo de Hermosillo, Sonora, y montó un centro de monitoreo de actividades de videovigilancia que ofrecerá como servicio, además de los productos que los clientes del canal puedan requerir para proteger sus instalaciones.

Al salón de la fama

Los premios Distribution & Channel Awards 2019 que entregó Intel a socios de negocio y mayoristas, incluyó la inclusión de Cristina de Victorica, directora de la División Comercial y SMB en Ingram Micro México, en su Salón de la Fama, por la contribución sostenida al éxito del negocio de la marca en los últimos años. 

De vuelta en México

Marco Casarín fue nombrado por Facebook como director general de la subsidiaria en el país. Tras 26 años de labor en Microsoft, el ejecutivo resolvió volver a México con nueva camiseta y encargo.

Contenido relacionado