Listo para cualquier combate: el cómputo rudo de Dell

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Latitude Rugged 5420 y Extreme 7424
Autor:
El fabricante presentó los modelos Rugged 5420; 5424 y Extreme 7424 para casos de uso de seguridad pública, petróleo y gas, minería y manufactura
Latitude Rugged

Nueve de la mañana del sábado del 10 de octubre. Año 2033. El escuadrón Omega se prepara para una misión imposible: recuperar los expedientes de una bomba nuclear resguardados en una base secreta de la Patagonia, Argentina; sobrevolar todo el país para cruzar la frontera con Brasil e infiltrarse en un punto del Amazonas a la espera de su rescate.

INFORMACION

Solo 10 hombres con fusil en mano, una avioneta comercial y dos computadoras con las ubicaciones satelitales eran las herramientas de apoyo para cumplir la misión con un máximo de 24 horas durante la llamada Guerra de las Américas.

¿Te lo imaginaste? Parece ser el escenario de una película de ficción o de un videojuego, pero en este tipo de ambientes de trabajo se diseñaron los dispositivos móviles que pertenecen a la gama Latitude Rugged de Dell. La marca renovó el catálogo con los modelos Rugged 5420; 5424 y Extreme 7424.

Los equipos, similares a un portafolio de oficina, resisten temperaturas de -30 grados centígrados hasta un máximo de 60, soportan caídas, no se dañan si se sumergen en agua y pueden trabajar en zonas de alto riesgo, ya sean ambientes inflamables, de múltiples vibraciones o con líquidos peligrosos.

Javier Pezua, gerente de marketing de Productos y Soluciones para Dell EMC, destacó que los equipos tienen una mejor iluminación para proyectar el contenido sin problemas bajo la luz directa del sol. La tecnología Quadool disipa el calor acumulado con de mayor rapidez, mientras que la sensibilidad de la pantalla permite su manipulación con guantes de soldadura.

Casos de uso como los de la seguridad pública, petróleo y gas, minería, manufactura o cualquier empresa cuyos ambientes operan en situaciones extremas, son los perfiles potenciales para portafolio Latitude Rugged, enlistó Pezua.

Usuarios de diseño industrial, arquitectura e ingeniería son otros clientes atractivos para el cómputo de uso rudo en México.

¿Cómo te apoya Dell?

La marca te capacita mediante entrenamientos para que aprendas todo lo relacionado a los dispositivos de uso rudo. En labores de venta te puede acompañar un especialista técnico a tu visita con el cliente final, asimismo si estás certificado para vender la línea Latitude, Precision y Optiplex ya puedes agregar el cómputo rudo de Dell.

De igual forma, el portafolio Latitude Rugged está disponible en Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, entre otros socios mayoristas.

Pezua aclaró que no se trata de vender estos equipos en proyectos específicos, sino de impulsar propuestas integrales que incluyan diferentes equipos de la marca; además de no ser equipos comerciales, sino una línea que ayuda a entregar mayor valor a los clientes.

¿Qué más te ofrece?

Las nuevas máquinas Dell Latitude Rugged pueden equiparse con procesadores Intel Core i3 / i5 / i7 de cuatro núcleos o de doble núcleo los cuales vienen acompañados de hasta 32 GB de memoria DDR4-2400, y hasta tres SSD de clase 20 o 40 que pueden almacenar hasta 3 TB de datos (solo modelos 7424 y 5424).

Para los usuarios que exigen una GPU de mayor rendimiento, Dell también brinda gráficos discretos opcionales Radeon 540 / RX540. Asimismo, en un intento por mantener óptimamente la CPU, hasta tres SSD y gráficos discretos, Dell instaló una nueva solución de refrigeración activa en sus nuevas laptops para las circunstancias más extremas.

Contacto de Negocio

Nombre: Marcos Ibañez

Cargo: director comercial de Dell EMC México

Correo: marcos.ibanez@dell.com

Teléfono: (55) 5081 3100

Contenido relacionado: