Linksys renueva portafolio para PyMES

Palabras clave

Segmento de mercado

Linksys realizó el lanzamiento oficial de la línea de productos enfocados para el mercado SMB (por las siglas en inglés Small and Medium Bussiness) en Colombia.

De acuerdo a Rafael Monroy, gerente para Colombia, Ecuador y Venezuela de Linksys, la distribución de los nuevos productos se desarrollará a través de los mayoristas Polux y Makrocómputo.

La empresa está desarrollando integradores que quieran moverse hacia la venta de soluciones de networking en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), la estrategia para llegar a este mercado tiene que ver son centrar la educación del canal en la plena identificación de las necesidades del sector, ello lo desarrollan a través de jornadas de capacitación. A largo plazo la compañía espera implementar un programa de certificación para sus partners.

Actualmente la marca cuenta con 45 distribuidores en Colombia, y espera sumar más a lo largo del año una vez que llame la atención de más empresas inmiscuidas en temas de protección eléctrica por ejemplo, pues es un negocio que también infiere en temas de conectividad.

“Nuestra estrategia es ir creciendo a través de canal, pero preferimos trabajar a profundidad con nuestros distribuidores que tener muchos. Nuestro objetivo es tener unos 55 o 60 que estén ofreciendo la solución incorporada a su portafolio y la vean como un negocio de oportunidad.”, dijo Monroy.

El portafolio para PyMES

Linsksys llegará al mercado SMB a través de cinco líneas de productos: switching, routers, acces point, cámaras y sistemas de almacenamiento.

En la parte de las cámaras, la empresa oferta soluciones IP para exteriores/interiores y videograbadoras, específicamente las cuatro nuevas cámaras de vigilancia IP a 1080p, disponibles en tipo domo y bala con características como visión nocturna, resistencia a la intemperie, carcasa a prueba de vandalismo, acceso remoto, zoom digital, paneo entre otras.

La grabadora de video en red es compatible con varias otras marcas de vigilancia, ofrece hasta 8 TB de almacenamiento y graban hasta ocho canales de video de forma simultánea. Las nuevas cámaras de vigilancia y la grabadora de vídeo en red brindan a las pequeñas empresas y minoristas una solución de monitoreo flexible y remoto.

Switches No Administrables y Enrutadores VPN

El portafolio de productos para redes empresariales se enfoca en las necesidades de las PyMES con equipos no administrables de la línea de Linksys Desktop Gigabit Switches, la cual incluye versiones con 5, 8, 16 y 24 puertos y versiones de 8, 16 y 24 puertos que incluyen PoE.

Entre sus características figuran velocidades Gigabit, puertos Auto-Sensing funciones de ahorro de energía, priorización de tráfico con Quality of Service (QoS) y funcionalidad Power Over Ethernet para conexión de puntos de acceso o soluciones para vigilancia en video.

También está disponible en Colombia la nueva línea de Smart Switches Linksys, que trae configuraciones de 8, 18 o 26 puertos Gigabit Ethernet con o sin Power over Ethernet+.

Los Linksys Smart Switch incluyen funciones de gestión de red y funciones de calidad de servicio (QoS) e inspección DHCP para mejorar el rendimiento y la seguridad de la red. Son energéticamente eficientes y tdetectan la longitud del cable de los dispositivos conectados para ajustar la potencia.

Routers Linksys Gigabit VPN

De igual forma, la serie de routers LRT disponibles en Colombia integran un firewall Gigabit, un VPN de sitio a sitio y varias tecnologías VPN de acceso remoto en dos soluciones individuales. La serie Linksys LRT Series incluye el Enrutador Gigabit VPN y un Enrutador Dual WAN Gigabit VPN.

Estas soluciones incluyen cuatro puertos Gigabit, hasta 50 túneles IPSec, Cinco túneles Five OpenVPN, Balanceo de Cargas Dual-WAN y WAN Failover (solo en el modelo LRT244), Firewall integrado que soporta filtrado de URL y reglas de acceso, Etiquetado 802.1q VLAN, Port Forwarding, port triggering y traducción de direcciones de puerto para 30 dispositivos. Vienen además con un puerto desmilitarizado (DMZ), un servidor DHCP y gestión DNS.

Puntos de Acceso Inalámbricos

Estos nuevos productos de la familia Wireless N ya están disponibles en el mercado colombiano, con ellos las empresas podrán implementar con facilidad una red inalámbrica altamente segura y confiable o para actualizar la infraestructura inalámbrica existente.

Pueden incorporarse como un punto de acceso o como un extensor de rango (range extender). Muchas empresas se enfrentan al rápido aumento de notebooks, smartphones y tabletas conectadas simultáneamente y al incremento en la demanda de streaming de archivos multimedia y video en sus redes.

Utilizan la tecnología inalámbrica 802.11n ampliamente adoptada para proporcionar una red inalámbrica rápida y confiable y apoyan características avanzadas tales como Power over Ethernet para una colocación flexible, además de detección Rogue AP Detection y 802.11X suplicante para una mayor seguridad.

De igual forma, los Access Points Linksys Dual-Band Wireless-AC también están disponibles y permiten a las PyMEs implementar una red inalámbrica de alta velocidad o mejorar su infraestructura inalámbrica existente con la última tecnología 802.11ac. Ofrecen velocidades hasta tres veces más rápidas para dispositivos conectados y más capacidad Wi-Fi para Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !