Linksys: implementaciones sencillas

Palabras clave

Efrén Olguín, gerente de Canales de Linksys
Autor:
El portafolio de la firma será robustecido este año para poner en manos del canal una familia mejorada de productos diseñado para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)
Soluciones empresariales

La empresa especializada en soluciones de red, Belkin, concretó hace un par de años la adquisición de la marca Linksys, cuyo portafolio será robustecido este año para poner en manos del canal una familia mejorada de productos diseñado para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que de acuerdo con la empresa, son de tan sencilla implementación que incluso son adaptables al uso residencial.

Dicho portafolio de productos está compuesto principalmente de switches, ruteadores inteligentes, puntos de acceso con mejoras respecto a los dispositivos ya existentes, además de soluciones de vigilancia como video cámaras basadas en protocolos IP.

Linksys también anunció el lanzamiento de su nueva línea de Smart Switches de grado empresarial en configuraciones de 8, 18 o 26 puertos con opción de Power over Ethernet+ (PoE+) para alimentar a los dispositivos conectados como puntos de acceso Wi-Fi o cámaras de seguridad IP, cuya eficiencia energética inactiva sus puertos cuando detecta inactividad de los dispositivos conectados, al tiempo que detecta la longitud del cable de conexión para ajustar la potencia.

El gerente de Canales de la marca, Efrén Olguín, aseguró que Linksys busca reposicionarse en el mercado tras algunos años de actividad discreta al ofrecer a sus socios productos de sencillo manejo y que otorguen un buen retorno de inversión.

Beneficio para el canal

Para Linksys el aspecto es lo más importante la apertura para el canal al 100%, por lo que el distribuidor que se acerque a negociar con sus productos encontrará cero restricciones, asegura Olguín.

Señaló la necesidad de que los socios tengan conocimientos del tema, por lo que su estrategia clave consiste en la realización de talleres prácticos de capacitación que inició en enero y están pensados para que sean permanentes y por lo menos 4 veces al mes se impartan en diferentes entidades del país, cuya única inversión requerida es la adquisición de un kit para el que ofrecen un 15% de descuento.

Los cursos están diseñados para enseñar al partner la mejor manera de comercialización al definir el modelo correcto de las soluciones con respecto a las necesidades de los clientes.

“El principal objetivo de implementar los talleres es generar confianza, que vean la facilidad de configuración y utilidad que representa la marca”, puntualizó Olguín.

Disponibilidad

El canal podrá disponer de las soluciones ofrecidas por la marca mediante los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, CVA y Daisytek.

Producto

Smart Gigabit (PoE+) Switch LGS308P

  • 8 puertos Gigabit PoE+ (con 72W)
  • Factor de forma para escritorios con caja metálica
  • Fácil gestión y configuración
  • Eficiencia energética
  • Sin ventilador
  • VLAN
  • Seguridad avanzada 802.1X con RADIUS; DHCP snooping; IP-MAC binding; storm control, spanning tree, link aggregation
  • Soporte a IPv6
  • Configuración y gestión mediante Interfaz Web o Simple Network
  • Garantía limitada de por vida

Contacto de Negocio

Nombre: Efrén Olguín Riofrio

Cargo: gerente de Canales para México

Teléfono: (+1 552) 712 6356

Correo: efren.riofrio@belkin.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !