LinkedIn elimina más de 20 millones de cuentas falsas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
LinkedIn cuenta con un aproximado de 645 millones de miembros
Autor:
La mayoría, 19.5 millones, no llegó a entrar en funcionamiento, ya que LinkedIn las detectó en el momento del registro y evitó su creación
Redes sociales

Silicon.- LinkedIn, la red social para profesionales informó que tomó medidas sobre 21.6 millones de cuentas falsas entre enero y junio de 2019.

La mayoría, 19.5 millones, no llegó a entrar en funcionamiento, ya que LinkedIn las detectó en el momento del registro y evitó su creación. A esto hay que sumar 2 millones que se eliminaron antes de que alguien las reportase y 67 000 que fueron señaladas por otros miembros de la red social, esto es, gracias a la aplicación de tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático y también al factor humano.

En total, LinkedIn explicó que el 98 % de las cuentas falsas de las que evita su creación o que termina borrando cae por la acción de una defensa automática. El resto depende de la revisión manual.

Te interesa leer: LinkedIn lanza sus propias reacciones para valorar publicaciones

“Queremos asegurarnos de que nuestra comunidad siga siendo un recurso valioso, uno que cree oportunidades para encontrar trabajo, establecer conexiones y desarrollar carreras”, señaló Paul Rockwell, jefe de Confianza y Seguridad de la compañía. “Cuando detenemos cuentas falsas, comenzamos a tener más posibilidades de oportunidades económicas”, agregó.

LinkedIn cuenta con un aproximado de 645 millones de miembros.

Contenido relacionado: