Liderazgo e innovación en la Industria TIC en México

Palabras clave

LOL
Contenido patrocinado: 
La coyuntura representa una oportunidad para implementar estrategias para vigorizar a las empresas
Autor:
Los momentos de crisis siempre generan oportunidades para que los líderes e innovadores hagan las cosas de forma diferente o cambien, así lo muestran las acciones y opiniones que nos relataron representantes de mayoristas y fabricantes como Aspel, MAPS, CompuSoluciones, Cisco, Contpaqi, LoL, Kaspersky, entre otros
Estrategias de negocio

Crisis, coronavirus, cambio…En momentos de crisis, algunas personas y líderes reaccionan y generan grandes proyectos, ajustan planes, cambian, innovan sus estrategias de negocio para hacer la diferencia comercial con sus empresas y seguir vigentes ante los clientes.

MÁS INFORMACIÓN

En los últimos meses las empresas se dieron cuenta de que requieren adelantarse a lo inesperado, que la tecnología es vital para la subsistencia de sus procesos y que requieren aliados tecnológicos de confianza que reaccionen a tiempo”, afirmó Oliver Tuszik, vicepresidente senior de la Organización Global de Partners de Cisco.

Gilberto Sánchez, director general de Aspel, opina que la coyuntura representa una oportunidad para implementar estrategias para vigorizar a las empresas.

 

liderazgo_de_innovacion_3_1.png

 

Las necesidades del mercado continúan y las compañías pueden aprovechar la oportunidad para planificar y organizarse mejor, evaluar su situación y tomar decisiones acertadas, de esta manera podrán impulsar su negocio y mantenerse vigentes”, opinó Sánchez.

El mayorista de valor MAPS replanteó sus estrategias de negocio conforme a lo que considera que será la nueva realidad; un nuevo campo de trabajo en el que los que sean más disruptivos y creativos serán los que obtengan mayor provecho.

 

liderazgo_de_innovacion_5_1.png

 

Licencias On Line creó el programa Stay Home With LoL a partir del cual ha realizado clases de yoga, dibujo, baile, cocina, con el fin de tener “acercamientos de valor” con sus socios de negocio.

AMD resolvió que no era momento de otorgar incentivos puntos premia, u ofrecer viajes a sus socios de negocio a cambio del respaldo que le brindan comercializando su tecnología; por el contrario, determinó que era la oportunidad de reforzar el trabajo con el canal y ayudarle a vender, premiar su fidelidad y apoyarlo en su camino hacia el negocio digital.

 

liderazgo_de_innovacion_4_1.png

 

La innovación es un factor determinante para cualquier negocio que quiera mantener su liderazgo en el mercado, pero debe de ser organizada y planeada, no accidental y apresurada. Es por ello por lo que las compañías mexicanas deben ser rigurosas en este proceso para evolucionar en sus modelos de liderazgo e impulsar una cultura centrada en la calidad de la experiencia que entregan a sus clientes, apuntalada por la calidad del trabajo que sus empleados producen. Ésa es la clave para aumentar su atractivo en mercados domésticos e internacionales, aumentar su rentabilidad y crecer.

Continúa leyendo este artículo, selecciona una nota del índice: 

 

Contenido relacionado: