Licencias digitales: primero en móviles, ahora en wearables

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las licencias son un compañero digital altamente seguro que aportar más valor
Autor:
Thales estrenó su tecnología de licencias de conducir digitales en el Apple Watch
Identidad digital

Las nuevas tecnologías están evolucionando a una velocidad exponencial y los usuarios están más deseosos que nunca de adoptarlas, ya que facilitan su vida. Tal es el caso de las licencias de conducir digitales.

De acuerdo con Carlos Romero, Desarrollo de Negocio y Canales para Soluciones de Identidad y Biometría de Thales, en la actualidad son muchos los países que ya están adoptando las licencias de conducir digitales, ejemplo de ello es la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái que recientemente lanzó “m-store”, donde los conductores pueden acceder a la versión digital de su licencia de conducir válida y de su tarjeta de registro del vehículo en cualquier momento.

Estados Unidos también ha llevado a cabo varias pruebas piloto exitosas de licencias de conducir digitales que los usuarios utilizan para identificarse ante la policía, comprobar su derecho a conducir y para acelerar procedimientos en las oficinas de tránsito.

En el caso de México, el gobierno ha comenzado a realizar una serie de iniciativas para desarrollar una base de datos sustentadas en sistemas biométricos para dependencias gubernamentales como el Seguro Popular, la Secretaria de Relaciones Exteriores e instituciones financieras como las afores y algunos bancos.

Identidad digital, más que una imagen

La tecnología de licencia de conducir digital de Thales no es un reemplazo de la tarjeta real, sino un compañero digital altamente seguro que aportar más valor, ya que puede contener información dinámica de uso por tiempo limitado y datos cifrados, todo desde un teléfono inteligente y protegido por diferentes capas de seguridad, como un PIN o la huella dactilar.

Te interesa leer: Gemalto impulsa la gestión de identidades únicas

Estas características pueden expandirse y personalizarse rápidamente para incluir un grupo de credenciales más amplio y constituir una billetera con la identidad digital del usuario que pueda incluir documentos como pasaportes y tarjetas de salud.

El futuro está en los wearables

Este año, Thales estrenó su tecnología de licencias de conducir digitales en el Apple Watch durante la Conferencia Internacional de la Asociación Norteamericana de Administradores de Vehículos Automotores 2018, la cual presenta solo la información personal necesaria para determinado escenario de verificación, y utiliza los mismos protocolos de cifrado y estandarización que la solución del teléfono inteligente.

Contenido relacionado: