Libera el valor de la IoT en la cadena de suministro

Palabras clave

IoT
num revista: 
1153
seccion revista: 
Autor:
México

A continuación, enumero cinco pasos que se deben tener en cuenta para implementar la...

Un tercio de los alimentos del mundo se echa a perder, y la mayor parte de las pérdidas son resultado del deterioro de los alimentos en el proceso previo a su consumo. De hecho, en promedio, un alimento recorre 2,400 kilómetros de origen a destino.

La cadena de suministro no solo representa una gran oportunidad para aplicar soluciones de IoT en las etapas de producción, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos, sino que también permite combinar los datos de esos ambientes para aprovechar estratégicamente la IoT y ofrecer un importante valor comercial.

A continuación, enumero cinco pasos que se deben tener en cuenta para implementar la IoT en toda la cadena de suministro.

Evalúe las oportunidades de eficiencia en toda la cadena de frío, incluido lo relativo al procesamiento de alimentos, los camiones de distribución, el almacenamiento en frío, además del sitio del minorista de alimentos.

Determine la cantidad de datos a los que tiene acceso actualmente y establezca cuáles son las áreas en las que sería beneficioso y más rentable invertir en una infraestructura basada en sensores. Evalúe el volumen de datos que se desea recopilar, si se trata de intervalos de un segundo de análisis de rendimiento incremental, más datos agregados o solo tipos de datos que administran excepciones.

Ocúpese también de contextualizar la información en tiempo real que se obtiene de las máquinas. Esto les dará a los operadores de infraestructuras una mejor compresión del riesgo de los productos en tiempo real dentro del flujo del producto y la capacidad de tomar decisiones más rápido sobre cómo migrar esos riesgos y minimizar el impacto de la pérdida de alimentos y márgenes.

También se pueden establecer políticas para garantizar que la capa de IoT pueda ejecutar acciones requeridas directamente con la máquina, pero que también informe a los sistemas centrales y genere informes con los resultados.

¡ Déjanos un comentario !