LG y Microsoft impulsan la inteligencia artificial de los coches autónomos

Palabras clave

LG
IA
Contenido patrocinado: 
LG también informó que planea construir unos innovadores campos de prueba y desarrollo digital que empleen tecnología de punta
Autor:
El acuerdo contempla el uso de la plataforma en la nube Azure y de los servicios de IA de Microsoft para el desarrollo del nuevo software de autoconducción en el que trabaja LG
Conducción autónoma

LG anunció un acuerdo estratégico con Microsoft durante la feria CES 2019 en Las Vegas, Estados Unidos, con el objetivo de impulsar el despliegue de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en vehículos de conducción autónoma, y por el que LG comenzará a utilizar los servicios de la nube Azure de Microsoft.

INFORMACION

El acuerdo entre LG y Microsoft contempla el uso de la plataforma en la nube Azure y de los servicios de IA de Microsoft para el desarrollo del nuevo software de autoconducción en el que trabaja LG. De esta manera, LG aplicará los conocimientos sobre Inteligencia Artificial de Microsoft a sus Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), Driver-Status Monitoring Camera (DSM) y sus productos de cámara frontal multipropósito e incorporará el Virtual Assistant Solution Accelerator de Microsoft en los sistemas de información y entretenimiento de LG.

Te interesa leer: LG Ultramovilidad se adapta a las necesidades de cada empleado

Asimismo, con el servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en la carretera se podrán cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayude a que el software de conducción autónoma se vuelva aún más inteligente.

LG también informó que planea construir unos innovadores campos de prueba y desarrollo digital que empleen tecnología de punta. La computadora de alto rendimiento (HPC) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) compatibles con Microsoft Azure reducirán drásticamente el tiempo requerido para que el software de conducción autónoma LG AI aprenda y evolucione.

Azure también tiene un Virtual Assistant Solution Accelerator habilitado por voz con sus servicios de AI. Con la ayuda de Azure, el sistema de entretenimiento para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la carretera, buscar restaurantes cercanos, reproducir sus canciones favoritas y más.

Contenido relacionado: