Ley Anti-Jammer entra en vigor oficialmente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La ley establece de 12 a 15 años de prisión para quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte u opere Jammers
Ley Anti-Jammer

ANERPV.- Reducir los robos al transporte de carga y brindar una herramienta legal a autoridades estatales, es lo que se espera con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto en materia de bloqueadores de señales de telecomunicación (“Jammers”), la cual establece la sanción por la fabricación, venta, compra, instalación, portación o uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen.

Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), destaca que la Ley Anti-Jammer será benéfica para los sectores del autotransporte de carga, asegurador y de rastreo satelital, pues permitirá incrementar los niveles de seguridad para el traslado de mercancías, reducir los hurtos en carreteras federales, estatales y municipales, así como ser un instrumento legal para otras autoridades que atienden este tipo de delitos.

Te interesa leer: “Ley Anti-Jammer” es aprobada por el Senado de la República

Los empresarios que integran a la ANERPV han trabajado de la mano de miembros del Poder Legislativo para impulsar las modificaciones constitucionales y del Código Penal que permitan terminar con el uso de dispositivos de bloqueo de señal de rastreo con fines delictivos. Estos productos han tenido una vasta demanda por su libre y abierta comercialización, principalmente en sitios de internet.

De acuerdo con Presichi, la ley aprobada y emitida por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, establece una sanción de 12 a 15 años de prisión para quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte u opere dichos dispositivos, conocidos como Jammer. Dichas adiciones contemplan la excepción de uso para que los operadores de centros penitenciarios y de reinserción social puedan utilizar esta tecnología con fines de seguridad pública.

Contenido relacionado: