Lexmark recluta aliados y define áreas de acción

Palabras clave

Andrés Emmanuel Rendón, director de Canales de Lexmark
Autor:
Plantea modelos de negocio en venta transaccional, servicios básicos de impresión (BPS), servicios administrados de impresión (MPS) y manejo de documentos
Especialización de socios

Lexmark se ocupa de crecer el universo de socios con los que trabaja en México, contempla pasar de 30 a 55 socios, divididos en cuatro regiones: Norte, Sur, Centro y Bajío.

Conoce más

Andrés Emmanuel, director de Canales de Lexmark, explicó que el fabricante busca que sus socios estén especializados, que entiendan el modelo de negocio y lo cambiante del mercado de impresión., dividiéndolo en venta transaccional, servicios básicos de impresión (BPS), servicios administrados de impresión (MPS) y manejo de documentos.

Los servicios básicos de impresión constan de poner en renta una base instalada de equipo de acuerdo a las necesidades del cliente, que es atendida por técnicos y cobrar una renta mensual por el servicio, mientras que los MPS realiza la gestión de equipos y flujos de documentos, en pro de la proactividad de las empresas.

El manejo de documentos o DMS involucra procesos internos de los clientes con soluciones de software para gestionar los documentos de una empresa con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero, aprovechando la propia infraestructura de las mismas.

Lexmark Partner Connect

Para que sus socios estén especializados en alguna de las cuatro divisiones de negocio, Lexmark cuenta con el programa Partner Connect, que tiene como objetivos principales dar experiencia e información a los distribuidores, además de beneficios de lealtad.

El conocimiento lo transmitirá mediante entrenamientos presenciales y en línea, en el portal Partner net, donde además de las certificaciones, el revendedor tiene acceso a información de los equipos.

En cuanto a los beneficios de lealtad, el distribuidor recibe puntos por la capacidad que tenga para generar negocio, mismos que puede intercambiar por regalos o artículos propios de Lexmark, así como fondos de marketing para desarrollar sus ventas.

El programa se acopla a la naturaleza y foco del socio de negocio para que desarrolle capacidades que en conjunto con los equipos faciliten su tarea, ayudándolo en la migración hacia los servicios administrados.

Oferta diferenciada

Al igual que en los programas, el lineal de productos de Lexmark se divide de acuerdo al nicho de mercado en el que se desenvuelve el distribuidor, teniendo como base la tecnología láser monocromática y de color.

Dentro de la gama Single Fusion Printer cuenta con impresoras y multifuncionales de línea comercial dirigidos al mercado transaccional, que tienen entre las principales diferencias con los equipos que van a servicios, la duración del consumible.

Para los servicios administrados, ya sea básicos o MPS cuenta con equipos con sensores que permiten predecir posibles fallas, como disminución en la velocidad de los motores, aumento de temperatura dentro del equipos, además de monitorear los consumibles.

Lexmark trabaja en México con CT Internacional, DC Mayorista, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro.

Contacto de Negocio

Nombre: Andrés Emmanuel

Cargo: Director de Canales

E-mail: andres.emmanuel@lexmark.com

Teléfono: 5511 0571 43

Contenido relacionado: