Lexmark: ¿Qué modelos de servicios administrados existen?

Palabras clave

MPS
Contenido patrocinado: 
Gabriel Ocadiz, director de Canales y Pymes en Lexmark México
Autor:
Lexmark se ha topado con infinidad de modelos de servicios administrados de impresión, empezando por los que entregan el equipo y el tóner bajo un precio diferido a meses y el típico pago por hoja.
Modelos de servicios administrados

Lexmark se ha topado con infinidad de modelos de servicios administrados de impresión, empezando por los que entregan el equipo y el tóner bajo un precio diferido a meses y el típico pago por hoja.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Desde el punto de vista de Gabriel Ocadiz, director de Canales y Pymes en Lexmark México, el modelo más adecuado para cobrar servicios administrados de impresión es el de Base más Click, en donde se provee la máquina, el tóner, se pone un límite de impresiones de acuerdo con lo que suele usar el cliente al mes y se establece una cuota fija; si el cliente imprime de más se cobra la diferencia. Algo similar a lo que ocurre con los planes de telefonía celular.

Sea cual sea el plan que el canal defina con el cliente, la recomendación es medir bien el porcentaje de cobertura que se tendrá en cada impresión para calcular la cantidad de tóner a entregar, 

En Lexmark, todos los equipos, desde la serie 2 la más pequeña lanzada recientemente, hasta la serie 9, las más y reciente del mercado, pueden ser utilizados para servicios administrados.

Las herramientas de Lexmark le facilitan la vida al canal que quiere emprender este tipo de servicios, ya que todos los equipos tienen sensores que miden el uso de la máquina para hacer mantenimiento predictivo. También tienen contadores de páginas, multifuncionales con disco duro para guardar formatos e imprimirlos directamente sin abrir el documento en una computadora, así como herramientas de configuración de cuotas.

 

Te interesa leer: ¿Qué hay de nuevo en materia de servicios administrados?

 

El canal ahorra tiempos y costos de viaje con sus clientes con Lexmark Fleet Management, la herramienta integrada que permitirá la gestión de impresión de sus clientes pequeños y medianos. Por otra parte, con Cloud Management que apenas liberará al mercado, el canal podrá hacer configuraciones desde la nube y ahí mismo administrar cada dispositivo de su cliente.

Ocadiz dijo que sus soluciones son llevadas a empresas del sector farmacéutico, retail, financiero, centros de salud y agencias de seguridad y otras cuentas grandes en donde tiene 70% de participación.

 

Los mayoristas que apoyan la labor de Lexmark son Exel del Norte, Ingram Micro, CVA y Daisytek

 

“Hoy el MPS es un commodity para cualquier sector”, afirmó Claudia Oropeza, gerente de cuenta de Xerox Mexicana y explicó que Xerox ofrece varios tipos de servicios, el básico incluye el equipo y un contrato de mantenimiento y consumibles. Después está MPS (Manage Print Service), en donde ya hay un monitoreo proactivo, conocimiento del lugar exacto en donde está la flotilla, alertas instaladas, reportes expeditos para ayudar en la toma de decisiones de los clientes, complementadas con un tarificador que convive con la solución y mide el uso que se le da a la base instalada.

Después está su oferta Intelligent Workplace Services, es el estado más alto de servicios administrados con las soluciones de Xerox, en donde el servicio ha alcanzado tal madurez que el cliente le permite al canal intervenir y automatizar procesos del core del negocio a través de sus soluciones tecnológicas.

Los canales lo hacen con apoyo de la plataforma, pero también con conocimiento en procesos, e inteligencia en los flujos de trabajo.

Oropeza comentó que todo el portafolio de Xerox está preparado para los servicios administrados; más aún los equipos que se conectan a la red y pueden ser monitoreados.

En lo que respecta al software que facilita la entrega de dichos servicios está Connect Key, la plataforma a la que se puede conectar todo equipo Xerox para su administración. Hay una versión para móviles que hará más sencillo el trabajo. También hay tarificadores que controlan lo que el usuario imprime y consume, y algunas soluciones para hacer una radiografía del cliente y sus requerimientos. El canal también podrá acceder a soluciones para digitalización a herramientas de analítica.

Uno de los objetivos de la empresa es llevar Intelligent Workplace Services, a las Pymes, pues son un segmento muy amplio en México con necesidades de control y monitoreo, aunque también se puede entregar a las grandes empresas.

Desde Xerox University el canal podrá prepararse y entrenarse para conocer los equipos y los sistemas de administración, pero también para que aprenda a automatizar procesos, digitalice documentos y conozca de firmas electrónicas. Hay tres niveles de certificación: Principiante, intermedio y avanzado. Los cursos duran cinco días y hay uno para MPS y otro para Intelligent Workplace Services.

Desde el punto de vista de Oropeza, los mayoristas son para Xerox aliados que fortalecen su oferta en el sentido en que ellos también caminan hacia este tipo de servicios y soluciones. Si te interesa vender alguna modalidad de servicios administrados de impresión de Xerox te puedes acercar a Ingram Micro, Exel del Norte, CT Internacional y Daisytek.

Contenido relacionado: