Lexmark imprime nuevo aire a su relación con socios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Agustín Alamán, director de Ventas para Canales y Pequeña y Mediana Empresa en Lexmark México
Autor:
La marca se ocupa de reclutar canales transaccionales y de generar mayor número de negocios en materia de servicios administrados.
Recluta canales

Los Servicios Administrados de Impresión o Managed Print Services —MPS por sus siglas en inglés—, continuarán como foco estratégico de Lexmark en México. Hoy, la base instalada de equipos de la marca suma más de un millón de dispositivos con una gama de servicios que se apalanca con herramientas de monitoreo para que los canales aprovechen la tecnología y repliquen la oferta con más clientes.

Agustín Alamán, director de Ventas para Canales y Pequeña y Mediana Empresa en Lexmark México reafirmó que la tendencia va hacia todo como servicio ya que las organizaciones buscan adquirir tecnología bajo este esquema sin la necesidad de invertir grandes cantidades de recursos en infraestructura y pagando únicamente por volumen de uso.

El objetivo del fabricante es aumentar el número de canales MPS con los que trabaja —actualmente cuenta con aproximadamente 15 socios— para entregar de manera estable servicio a nivel nacional.

Te interesa leer: Conéctate con Lexmark y elije volumen o servicios

El equipo de Alamán también se ocupa de reclutar resellers dedicados a la venta transaccional e impulsar el mercado medio a través de una mejor cobertura territorial y la implementación de una estrategia de generación de demanda.

Además, Lexmark continuará su estrategia de desarrollo de soluciones verticales por industria con los productos y soluciones que comercializa, y llevarla al canal que sería el encargado de comercializarla.

“Queremos que el canal conozca la oportunidad de negocio que hay al trabajar con Lexmark; que nuestro principal diferenciador es la tecnología que brindamos y la solidez de la marca. Nuestra cultura se basa en identificar nuevos negocios, y por ello en los próximos meses estaremos presentando equipos para otros segmentos”, detalló Alamán.

Inicia programa de reclutamiento de canales

La compañía comenzó un programa de reclutamiento de canales, ofrece acceso a procesos de inducción de negocios, capacitación, apoyo de recursos internos, entre otros. Con base en esta iniciativa realiza adecuaciones a su actual programa de socios que incluye niveles como Gold, Silver y Platinum.

“Vamos a reconocer el negocio que los socios hacen con Lexmark, la idea es tener algo consolidado y diferenciado”, añadió.

¡Qué no se te pase!

El fabricante llevará a cabo promociones que incluyen hasta el 60% de descuento en producto. Consulta información y disponibilidad con mayoristas como: Ingram Micro, Exel del Norte, Daisytek, DC Mayorista, Grupo CVA y CT Internacional.

Contacto de Negocio

Nombre: Agustín Alamán

Cargo: director de Ventas para Canales y SMB de Lexmark México

Teléfono: (55) 1105-7000

Correo: agustin.alaman@lexmark.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !