Lexmark espera crecimientos del 15% en mercado de MPS

Palabras clave

MPS
Contenido patrocinado: 
Carlota Jiménez, directora de ventas de canal y directora gerente de Lexmark para Latinoamérica
Autor:
Datos de IDC asegura que en la primera mitad de 2016 Lexmark lideró este segmento en Colombia.
Managed Print Services

El mercado de Managed Print Services (MPS), o de servicios administrados de impresión, podría crecer un 15% este 2017 respecto a 2016, de acuerdo a datos de Lexmark.

Para Carlota Jiménez, directora de ventas de canal y directora gerente de Lexmark para la región, el crecimiento del modelo MPS estará marcado por la tendencia empresarial de invertir en este esquema. En sus palabras, con los servicios administrados de impresión, una empresa puede retomar el control de sus recursos y rentabilidad; evitar la fuga de capitales en la administración de múltiples dispositivos, construir una administración proactiva de los dispositivos; mejorar los procesos de negocio y transformar la forma de capturar, gestionar y acceder a la información.

“Hay que tener en cuenta que los ingresos de impresión en el país en 2016 estuvieron entre US$25 millones y US$30 millones, de ese monto el 35% fue de MPS; el resto corresponde a la venta de equipos y consumibles de tecnología láser y algo de software”, explicó Jiménez.

Añadió que para el fabricante Colombia es el cuarto país más importante después de Brasil, México y Argentina, sin embargo, están trabajando para que se convierta en el tercero. Localmente han crecido en el negocio de servicios, llegando al usuario final con una solución; porque actualmente los clientes no compran las máquinas ni los suministros, más bien firman un contrato con la marca misma a través de un.

“Nuestra línea principal es el producto láser, las impresoras a color, impresoras a blanco y negro, los suministros, además las soluciones y el software para automatización en las empresas”, dijo Jiménez.

El mercado colombiano representa 1,975M de páginas administradas, aquí Lexmark ha logrado una presencia muy fuerte con una tasa de retención de clientes de un 95%.

Para Jiménez, este es un sector con grandes posibilidades, con retos como el cambio en la mentalidad hacia la impresión porque definitivamente se está moviendo hacia los servicios administrados, un tema que puede ser una ventaja para quienes sean capaces de reinventarse y ofrecer una gama de soluciones completa.

Actualmente, Lexmark tiene en Colombia 33 partners afiliados a su programa de canales de distribución, los cuales obtienen certificaciones y entrenamiento, para lograr mejores rebates y fondos de mercadeo, así como acompañamiento, entre otros beneficios.

Asimismo, continuarán implementando ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones que perfeccionen la operación de las impresoras y software que cubra necesidades específicas. Un claro caso de éxito en el país fue Testing Assistant, una aplicación que gestiona los cuestionarios y las hojas de respuestas en las aulas con el fin de reducir costos y valorar el tiempo de los maestros y formadores.

De acuerdo a la representante de Lexmark, actualmente la mayoría de las empresas en el mundo desperdicia 14 % de sus ingresos en tareas relacionadas con documentos y prácticas de impresión ineficientes. Un 80% del contenido empresarial no es estructurado o administrado y de esa cantidad, casi la mitad es papel. Por tanto, la gran promesa está centrada en la capacidad de transformar la infraestructura de impresión de una empresa en una plataforma que le provea información precisa.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !