Lexmark crea centro de atención para mayor cercanía con sus canales

Palabras clave

Alejandro Vázquez, director de canales de Lexmark
Autor:
Opera como call center y pondrá énfasis en ayudar al distribuidor a entender hacia dónde va el futuro de la impresión y cómo vender soluciones de alto margen
Atención personalizada

A partir de la necesidad de brindar atención personalizada a los canales de distribución que se encuentran a lo largo de la República Mexicana fue que Lexmark decidió operar —desde finales de enero— un centro de ventas y atención a canales, así lo explicó Alejandro Vázquez, director de canales.

El ejecutivo refirió que hoy en día la compañía cuenta con un número importante de canales que comercializan la marca y tienen dudas o no reciben la información suficiente sobre las promociones capacitación a la que pueden acceder.  

Con este centro de atención que funciona a manera de centro de contacto con número 01 800 0011 595 o a través del correo electrónico callcentermx@lexmark.com se buscan dos objetivos.

El primero tiene relación con la entrega de contenido de valor, pues Vázquez asegura que en el país hay muchos centros que lo único que brindan es información sobre precios y productos mientras que el de Lexmark tiene como diferenciador un enfoque de contenido de valor que ayude al canal a madurar en cuanto a las soluciones que puede ofrecer y así logre convertirse en un canal de valor.

El siguiente objetivo es apoyar al distribuidor con sus proyectos de ventas, brindarle la información necesaria de producto, promociones así como ponerlos en contacto con los mayoristas.

Al momento cuenta con tres ejecutivos telefónicos y un líder de proyecto que es quien los coordina además de un equipo de trabajo que se encarga de brindar contenido y estrategias comerciales.

La capacitación de los operadores del centro sigue en proceso pues esta debe ser profunda por lo que se brinda en varias etapas, la primera fue sobre la propuesta de valor de la compañía, los diferenciadores, valor agregado, etcétera. Posteriormente se les capacitó sobre la línea de productos, servicio y software.

Este centro no tiene enfoque en la atención del cliente final, sin embargo cuando alguna vez se recibe una llamada de este tipo se atiende para su canalización con el socio de negocio ideal. Tampoco brinda soporte técnico pues para esto se cuenta con otra área.

En cambio hay al menos tres tipos de solicitudes constantes, la primera es el interés por conocer la oferta de negocio de la marca destacando la opción de ofertar una solución de valor más que únicamente desplazar el hardware.

Otra de las inquietudes está relacionada con ser parte de los canales Lexmark, y aunque a través de este centro no se hace el reclutamiento —pues para ello se requiere pasar por un filtro—se toma en cuenta y si cumple el perfil se recluta bajo el programa Edge Platinum.

Finalmente recibe mayor demanda de aquellos canales que necesitan apoyo para el cierre de proyectos.

Esta iniciativa servirá a la firma para alcanzar metas en materia de cobertura geográfica sobre todo en regiones donde se ha detectado potencial de crecimiento como el Bajío, Occidente y Sureste del país. Además buscará incrementar las ventas a través del canal por dos dígitos y desarrollar el canal  brindándole más y  mejores herramientas para el desarrollo de sus negocios. 

Contenido relacionado:

Comentarios

Buenos días tenemos una

Edgar Fiestas
Peru Trujillo
Buenos días tenemos una Lexmark MX911 DTE la cual al momento de sacar copia la mitad se ve blanco y la otra mitad es la que se ve la copia, quisiera un apoyo porque motivo sale la copia la mitad nomas. Esperando su pronta respuesta. Gracias

Páginas

¡ Déjanos un comentario !