Lexmark busca atender la demanda de los distribuidores

Autor:
La compañía cuenta con un software propio que facilita el manejo de contenido, digitalización y captura de datos

Alejandro Vázquez, director de canales para Lexmark México, participó en TIC Training Infochannel Conference 2014 con la conferencia “Venta de soluciones con Lexmark” cuyo principal objetivo fue exponer a los distribuidores soluciones completas y de negocio que la compañía ofrece.

De acuerdo con el ejecutivo, ha sido importante para la marca detectar que la fórmula de ofrecer a los clientes un costo por página más barato ya no resulta del todo rentable, pues lo que actualmente demandan es imprimir menos a la par de contar con soporte para resolver problemas de negocios que no precisamente están relacionados con las impresoras y multifuncionales.

“La mayoría de los canales no están preparados para atender estos requerimientos del cliente puesto que todo el entrenamiento que han recibido de los fabricantes es para saber cómo reducir el costo de impresión, pero no sobre cómo imprimir menos”, precisó Vázquez.

Una de las propuestas que Lexmark ofrece a fin de cubrir las necesidades de los usuarios es a través de Perceptivesoftware desarrollado para el manejo de contenido, digitalización y captura de datos—. Esta solución permite capturar, procesar y colaborar en contenido y documentos importantes además de proteger la identidad de datos durante su ciclo de vida. 

Este software de soluciones verticales permite ofrecer soluciones de nómina, reclutamiento, captura, cuentas nuevas para créditos hipotecarios, análisis de precios, entre muchas otras.

“Estamos hablando también de soluciones para áreas como recursos humanos, el multifuncional puede verse como la infraestructura que complementa la solución. La invitación es que se abran al mundo del software y de los servicios de consultoría para que además de vender equipos, consumibles y servicios entren al mercado y capten clientes con un valor más importante que únicamente reducir el costo de impresión por página”, aseveró.

Por último reconoció que TIC Training 2014 es un evento que permite la retroalimentación entre fabricantes y canales quienes finalmente acuden, escuchan las propuestas y definen si éstas satisfacen o no sus necesidades asimismo, se da una transferencia de conocimiento mutuo en donde el fabricante da el cómo y los canales exponen sus inquietudes en temas sobre cómo duplicar sus ventas y generar mejores márgenes de utilidad.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !