Lexmark avanza profundo en PyMEs latinoamericanas

Autor:
El fabricante reconoció a nivel corporativo la labor comercial de sus socios de negocio y su equipo de ventas, la cual le permitió incrementar su presencia

Por la cantidad de organizaciones productivas que forman parte del segmento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Latinoamérica y las posibilidades de negocio que representan, Lexmark reforzará su labor en el segmento.

Para ello impulsa iniciativas como capacitaciones, rebajas y premios a los mejores socios de negocio que atienden a este tipo de clientes. También cuenta con personal capacitado para apoyar al canal en el cierre de ventas.

“Conocemos la oportunidad de negocio que existe en este segmento en Latinoamérica. Con base en información de Gartner tenemos claro que las PyMEs representan la mayor parte de empresas que existen en la región, es por ello que buscamos que el canal vea las oportunidades de negocio y atendamos en conjunto las verticales que no han sido exploradas del todo por ellos", explicó Brock Saladin, vicepresidente y director general de la organización global de Canales de venta y Soluciones en Lexmark.

Brock señaló que aunque Estados Unidos, Canadá y América Latina tienen diferencias en los perfiles de empresas que se contemplan como PyMEs, el sistema de generación de negocios que Lexmark emplea es el mismo y se basa en entrenar y capacitar al canal para integrar soluciones a la medida del usuario final no importando si son grandes o pequeñas empresas.

Brock enfatizo que para la compañía, los canales mexicanos que se certifican tienen el mismo peso en cualquier parte del mundo, lo que es un beneficio para ellos, ya que pueden apoyar a la marca en cualquier geografía.

David Baird, director de Soluciones Globales para Canales y PyME en Norte y Latinoamérica, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer oportunidades para los diferentes sectores en lo que estén enfocados los distribuidores, ya sean canales dedicados al fotocopiado o integradores de soluciones.

A los canales que ven las soluciones de software y soluciones administradas de impresión como una opción de negocio, Lexmark les ayuda a definir los proyectos brindándoles servicios de asesoría y apoyo para que se especialicen sobre el tipo de productos de software y servicios administrados de impresión que pueden proponer al cliente, procurando que la mezcla solucione la necesidad de manera eficiente.

Contacto de Negocio

Contacto: Alejandro Vázquez

Cargo:director de canales y PYMES para Lexmark

Teléfono: 1105-7115

Correo: alexvazquez@lexmark.com

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !