Lenovo se refuerza en Centros de Datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La alianza con Lenovo le permitirá a Adistec hacerse un lugar en el mercado mexicano y crecer la actual base de 750 distribuidores para llegar a otros nichos de mercado.
Autor:
La compañía se alió con Adistec para la entrega del portafolio completo que permita la instalación, implementación y migración en centros de datos.
Alianzas exitosas

Aportar valor al canal de distribución a través de la entrega del portafolio de soluciones para centros de datos es una de las razones por las que Lenovo firmó una alianza comercial con Adistec, distribuidor de valor agregado con 18 años de experiencia en la industria TIC.  

Ricardo Galicia, director de Lenovo Data Center Group México, dijo que con el inicio de esta relación se buscará reunir una base nutrida de canales que lleven soluciones punto a punto.

“Hoy en día los clientes buscan fabricantes y distribuidores que no solo vendan la solución tradicional de hardware, sino que lleven una solución completa, es decir que reciban el hardware, pero también servicios de instalación, implementación y migración, y una vez que todo funcione se agreguen servicios profesionales flexibles”, explicó Galicia.

Sectores como finanzas, manufactura y retail son solo algunos en los que Adistec tiene participación y por ende te brinda especialización para que puedas atenderlos entendiendo sus principales necesidades y realizando una labor más consultiva de venta.

De acuerdo con Galicia, otra de las razones de esta alianza son las unidades de negocio con las que Adistec cuenta, como el caso de Adistec Cloud Solutions, en donde el tema de cloud se ha convertido en una tendencia por la que la mayoría de las organizaciones está apostando y en donde se requiere de experiencia para llevar el portafolio correcto de soluciones y en donde la cadena de distribución puede generar negocios de largo plazo.

Aunado a esto, el ejecutivo habló de la visión de la compañía hacia el futuro de sus soluciones y la apuesta hacia temas de infraestructura como servicio, en donde a través de Lenovo TruScale buscará resolver las necesidades de clientes de todo tamaño e industria a partir de modelos de pago por uso.

Esta opción permite a tus clientes no realizar inversiones en bienes de capital, además de que están cien por ciento abiertas para que tú las comercialices, pues el 95% de los ingresos de Lenovo se realizan a través de canal.

Te interesa leer: Lenovo presenta herramientas de autodiagnóstico para PCs

Por su parte, Carlos Aular, director de Ventas México y Ecuador de Adistec, dijo que la alianza con Lenovo le permitirá hacerse un lugar en el mercado mexicano y crecer la actual base de 750 distribuidores para llegar a otros nichos de mercado.

“En Adistec estamos conscientes de que el mercado mexicano es grande y competitivo, pero que también cuenta con distribuidores preparados para enfrentar los retos de satisfacer la demanda de un mercado como este.

“Como compañía estamos listos para aportar la experiencia y crear nuevas oportunidades de negocio a través del equipo multidisciplinario que ayudará a nuestros nuevos socios a crear soluciones a la medida”, detalló Aular.

Como primera iniciativa de la alianza destaca la profesionalización y certificación de los canales en temas como hiperconvergencia, cómputo en la nube, edge, entre otros, así como acciones de marketing para potenciar la alianza.

Contenido relacionado: