Lenovo se coloca a la cabeza en cómputo personal

Lenovo aportó más de 58,4 millones de unidades en 2018
Autor:
La compañía le quito el primer puesto a HP Inc gracias, entre otras cosas, a su empresa conjunta con Fujitsu
Líder del mercado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Silicon.- Resultados preliminares de Gartner revelaron que el mercado de cómputo personal a nivel mundial sufrió una caída en sus envíos durante el cuarto trimestre de 2018, los cuales retrocedieron un 4,3 % respecto al cuarto trimestre de 2017, quedándose en 68,6 millones de unidades.

De acuerdo con Mikako Kitagawa, analista principal sénior de Gartner, existen dos motivos de peso para esta situación. Uno tiene que ver con el suministro de procesadores y otro con el panorama político y económico.

“El impacto de la escasez de CPU afectó a la capacidad de los vendedores de satisfacer la demanda creada por las actualizaciones de PC empresarial”. Además, “las incertidumbres políticas y económicas en algunos países atenuaron la demanda de PC”, asegura Kitagawa.

Líderes del mercado

En cuanto a la clasificación de vendedores de cómputo personal, Gartner ubicó a la cabeza a Lenovo, que realizó más de 16,6 millones de envíos entre los meses de octubre y diciembre gracias entre otras cosas por su empresa conjunta con Fujitsu, quitándole el puesto a HP Inc que no logro llegar a los 5,4 millones.

En cuanto a los envíos anuales, Lenovo aportó más de 58,4 millones de unidades; HP Inc., algo más de 56,3 millones y Dell, cerca de 42 millones; mientras que Apple contribuyó con unos 18 millones, Acer con un poco más de 15,7 millones y ASUS alrededor de 15,5 millones.


 


 

Contenido relacionado: