Lenovo se centra en el canal de distribución

César Hernández, director de Pequeña y Mediana Empresa (SMB) y Canales en Lenovo México
Autor:
Invierte en contratar personal para atender a socios, brindarles capacitación en sus ciudades y recompensas.
Centro en experiencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

“Lenovo pasó de ser una empresa de negocio único a una multi negocio, y dado que el mercado está cambiado de usuarios con un sólo dispositivo a múltiples, así lo hace nuestra estrategia también y pasamos de centrarnos en el producto, a enfocarnos en mejorar la experiencia de los clientes con nosotros en todos los niveles, incluyendo a los resellers”, dijo César Hernández, director de Pequeña y Mediana Empresa (SMB) y Canales en Lenovo México.

Con esta perspectiva, el fabricante implementó varias acciones, entre ellas aumentó la contratación de personal, al menos un 18% más de la plantilla actual, para mantener un contacto cercano con sus socios de negocio. Este incremento se repartirá entre la fuerza de ventas directa de Lenovo y más gerentes de Producto dentro de los mayoristas, en especial en los regionales.

Te interesa leer: Lenovo va por canales especializados en educación

Lenovo notó que los socios de volumen locales están llegando a un grupo de distribuidores que los mayoristas tradicionales no alcanzan, pues sólo comparten el 12% de los resellers.

La marca es conocida por realizar el Lenovo Channel Tour, una ruta de capacitación que llega al menos a cinco ciudades cada trimestre. Hernández dijo que adicional a esta práctica se realizarán eventos más pequeños para llegar a más distribuidores en los 32 estados de la República en un semestre.

Estas sesiones se complementan con el programa de canales Lenovo Partner Engage que tiene una plataforma en donde podrás encontrar información educativa. Esta iniciativa de la compañía pretende apoyar el crecimiento de tus ventas con herramientas de marketing, cursos y certificaciones y otros apoyos.

Los niveles del programa de canales son Silver, Gold y Platino, en donde todas las compras generan una retribución que se paga con los Lenovo Check que puedes presentar a los mayoristas para comprar productos de la marca. El porcentaje de los reembolsos depende de las categorías a la que pertenezcas, puedes acceder hasta un 1.5% de tus compras anuales. Los beneficios también dependen del nivel.

“Lenovo es una marca que busca trabajar con el canal de distribución siempre. Nuestra estructura es plana, ágil, accesible y nos ha permitido tener una excelente relación con los distribuidores”, consideró Hernández.

Tómalo en cuenta

En las capacitaciones presenciales Lenovo habla de su portafolio premium, que es la línea Think que abarca computadoras de escritorio, laptops y workstations para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Este segmento y el educativo son dos en los que el fabricante tiene particular interés.

Recompensa a tu fuerza de ventas

La compañía habilitó el programa Lenovo Moves que promueve un mejor desempeño de ventas en tu personal al recompensarlos con viajes exclusivos, equipos electrodomésticos y dispositivos de la marca.

Lenovo Moves es el programa de lealtad que recompensa la labor de ventas del personal de socios mayoristas y empresas de distribución en particular por la comercialización del portafolio de cómputo de la compañía de la línea Think.

Los participantes que se sumen a la iniciativa obtendrán un monedero electrónico cuyos recursos podrán canjear por equipos electrodomésticos, tiempo aire, así como accesorios y dispositivos Lenovo, explicó Claudia Machado, directora de Programas y Canales en la empresa.

El objetivo del proyecto es promover actividades aspiracionales y una relación más estrecha entre marca y socios de distribución.

Debido a la temática militar de Lenovo Moves, la compañía clasifica al vendedor en los niveles de Soldado, Sargento y Teniente; cada grado tiene objetivos de ventas mensuales y reglas que cambiarán en un periodo de tres meses a fin de que cada participante vaya subiendo de grado y mejore el tipo de incentivos a los que tiene acceso.

La dinámica está abierta para todo el canal de distribución. En los próximos seis meses espera contar con el primer grupo selecto de vendedores para premiarlos con viajes o actividades de turismo.

Para formar parte del programa, Machado explicó que tu personal requiere crear una cuenta en lenovomoves.com para registrar las facturas de cada venta, o bien, tiene la opción de subir los recibos en la aplicación de Lenovo Moves que está disponible en el sistema operativo Android y que también se habilitará en la plataforma de iOS.

Participan en la dinámica las compras que el canal realice en Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, CompuSoluciones, Ecomsa y en mayoristas regionales como Intcomex, Grupo Loma y PCH Mayoreo.

Contactos de Negocio

Nombre: Claudia Machado

Cargo:  directora de Programas y Canales de Lenovo

Correo: clamachado@lenovo.com

Teléfono: (55) 5000 8646

Nombre: César Hernández

Cargo: director de SMB y Canales en Lenovo México

Correo: chernandez@lenovo.com

Teléfono: +52 (55) 5000-8508

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !