Lenovo presenta la primera laptop plegable

El equipo ofrece un frontal sin teclado
Autor:
La superficie de visión del dispositivo se dobla para multiplicar las opciones de uso
Pantalla plegable

Palabras clave

LG
Contenido patrocinado: 

El País.- Para sumarse a la tendencia de dispositivos plegables, Lenovo presentó un transgresor portátil que se unirá a la gama ThinkPad X1 y que, como se ha avanzado, es todo pantalla y sin bisagras.

El equipo ofrece un frontal sin teclado, en concreto una OLED 2K fabricada en colaboración con LG y gracias a la cual se logra reducir en un 50% el ancho del equipo sin sacrificar pulgadas de pantalla. Lenovo sustituye al teclado por uno virtual que aparecerá únicamente cuando sea necesario.

Te interesa leer: Movilidad ligera y potente en el portafolio de Lenovo

LG se ha encargado de adaptar esta innovadora pantalla a las necesidades del equipo, mientras que Microsoft ha hecho lo propio con una versión de Windows adaptada a las peculiaridades de esta laptop plegable. Además, Intel ha desarrollado una “futura plataforma de procesadores” para este equipo.

La computadora, que aún no tiene nombre, cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que podrá emplearse en varios modos. El equipo verá la luz en 2020, por lo que Lenovo sigue trabajando para optimizar la experiencia de uso, en especial con Microsoft.

Contenido relacionado: