Lenovo potencia la era del trabajo remoto

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El 40% de los encuestados financió parcial o totalmente sus mejoras tecnológicas
Autor:
Una investigación global realizada por Lenovo identificó que más de la mitad de la fuerza de trabajo encuestada cree que en el futuro laborará desde casa más que antes.
Efectos de COVID-19 en el trabajo

Hasta el 72% de la fuerza de trabajo en el mundo cambió su dinámica laboral diaria en los últimos cuatro meses a consecuencia del brote de COVID-19. Los empleados se sienten más conectados y productivos que antes trabajando desde casa, pero los datos obtenidos por un informe global, realizado por Lenovo, muestran las desventajas financieras, físicas y emocionales que enfrentan.

MÁS INFORMACIÓN

El estudio, denominado La tecnología y el cambiante mundo laboral, incluye encuestas a personas de 10 países, entre los que se encuentran: México, Estados Unidos, Brasil, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, China, India y Japón, reveló que las personas trabajan más por no asistir a la oficina pero están preocupadas por la tecnología en casa, la seguridad de los datos y los costos personales.

Estos datos nos han proporcionado información valiosa sobre la compleja relación que los empleados tienen con la tecnología en tanto lo laboral y lo personal se entrelazan con el aumento del trabajo desde casa”, señaló Dilip Bhatia, vicepresidente de Experiencia del Usuario y Cliente Global de Lenovo. “Los encuestados a nivel global se sienten más dependientes de sus computadoras de uso para el trabajo y más productivos pero les preocupa la seguridad de los datos y esperan que sus empresas inviertan más en capacitación tecnológica. Estamos utilizando estas conclusiones para mejorar el desarrollo de nuestra tecnología inteligente y facultar mejor a los trabajadores remotos del mañana”.


 trabajar-desde-casa-1506505993691-1.jpg
 

Oficina everywhere

Los encuestados alrededor del mundo aceptan el trabajo fuera de la oficina – pero se sienten más conectados que nunca a sus dispositivos dado que la “oficina” se convierte en cualquier lugar donde esté la tecnología.

  • El 85% de los encuestados se siente más dependiente de sus PC de trabajo (laptops y/o computadoras de escritorio) de lo que se sentía cuando trabajaba en la oficina.
  • Casi dos tercios (63% de la fuerza de trabajo global encuestada se siente más productiva trabajando desde casa que cuando lo hacía en la oficina.
  • El 52% de los encuestados cree que continuará trabajando desde casa más de lo que lo hacía antes de la pandemia de COVID-19, incluso después de que se levanten las medidas de distanciamiento social.

teletrabajo-hogar.jpg 


El 79% de los participantes coincide en que han tenido que ser su propia persona de IT al trabajar desde casa, y la mayoría de los encuestados cree que los empleadores debieran invertir en más capacitación tecnológica para empoderar el trabajo desde casa con miras al futuro.

 

Las desventajas

En un vuelco tan rápido y dramático hacia el trabajo desde casa que impuso la pandemia, los trabajadores dicen que han tenido que realizar inversiones personales en tecnología y que sus empleadores no lo hicieron.

  • Siete de cada diez empleados encuestados a nivel global tuvieron que adquirir nueva tecnología para navegar en el trabajo remoto
  • Casi el 40% de los encuestados ha tenido que financiar parcial o totalmente sus propias mejoras tecnológicas
  • Los encuestados en México declaran que han tenido que gastar personalmente un promedio de $5,014 MXN ($227.00 USD) para actualizar o mejorar la tecnología mientras trabajan desde casa debido a COVID-19 – aproximadamente 17% más que el promedio global (USD 273).

 

Te interesa leer: Lenovo y Logitech apuestan por oficinas inteligentes con ThinkSmart Edition Tiny


Naturalmente, en tanto la tecnología ha facultado el trabajo desde casa alrededor del mundo, los trabajadores encuestados también expresaron su preocupación en torno a la seguridad y la gran dependencia de la conectividad tecnológica para realizar el trabajo. Los empleados de todas las edades coinciden en que su mayor preocupación respecto de la tecnología es si hace que sus empresas sean más vulnerables a la filtración de datos. Por lo tanto, se deberá desarrollar una mejor seguridad en el hardware, software y los servicios de los empleados (incluyendo implementación, configuración y mantenimiento) desde un primer momento y es particularmente importante en el actual entorno de trabajo remoto.
 

 

Contenido relacionado: