Lenovo Partners Night reconoce a sus aliados comerciales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Marco Jiménez, director general de Lenovo México
Autor:
Se realizó por primera vez Lenovo Partners Night, evento en el que reconoció a los mejores distribuidores y mayoristas de la marca y describió su estrategia comercial del siguiente año
Reconocimiento a distribuidores

Por primera vez se realizó Lenovo Partners Night, evento en el que el fabricante de cómputo reconoció a los distribuidores que destacaron durante el año fiscal que terminó en marzo pasado. Marco Jiménez, director general de Lenovo México, también habló sobre las estrategias del siguiente año para cada categoría y dio detalles del crecimiento de la compañía en el país.

“Fue un año que nos trajo muchas satisfacciones en el mercado. El año pasado teníamos el objetivo de alcanzar 36 millones de dólares en ventas y alcanzamos 398 millones. En participación de mercado logramos el 19.2%”, dijo el ejecutivo.

Los objetivos para el siguiente año fiscal son conseguir un crecimiento del 6%, alcanzar el 21.6% de participación de mercado, y lograr una facturación de 424 millones de dólares. Jiménez pidió tomar en cuenta la incertidumbre actual en los negocios y la falta de compras del sector gobierno.

En el segmento de consumo, la estrategia será fortalecer su relación en las tiendas departamentales, en tiendas especializadas de TI y en el canal de distribución. Lenovo ha incorporado más ejecutivos y una estrategia diferente para agilizar los programas con ellos.

También dará más impulso a la categoría gaming en el segmento mainstream y a las máquinas All In One y Yoga, para ello invertirá en marketing en el punto de venta en un 20% a partir de la temporada de regreso a clases. Entre septiembre y diciembre aumentará su inversión para aprovechar los últimos meses del año.

“Aunque el programa de canales ya estipula apoyos en marketing, si el partner trae una iniciativa interesante, hacemos una planeación de mercadotecnia adicional para ejecutarla”, dijo César Hernández, director de Ventas SMB y Canales de Lenovo México.

Te interesa leer: Lenovo e Ingram Micro premian a partners

En el segmento de SMB el objetivo es fortalecer el portafolio mainstream y que el precio de venta al distribuidor sea el más cercano al precio de salida para agilizar la comercialización.

“Para ser la marca favorita en el canal en esta área hemos incrementado los plazos de pago. Los programas están dando más reembolsos que antes, estamos incentivando workstations, educación y servicios. La idea es que vean en Lenovo una fuente de rentabilidad superior a otras marcas”, dijo Jiménez.

En el segmento relacional (cuentas corporativas y gobierno), el enfoque se mantendrá en la industria privada a la que ofrecerá soluciones por nichos verticales como banca y finanzas, retail, hotelería y turismo, entre otras. La dependencia del gobierno federal se sustituirá con cuentas de gobiernos estatales y cobertura geográfica en el sureste y bajío del país.

“E iremos a nichos que, si bien no son de volumen, son rentables como workstations, en donde hace dos años no existíamos y hoy ocupamos entre el 25% y el 30% de participación de mercado. También nos enfocaremos más en negocios de servicios, premier Support (un servicio VIP de postventa) y accesorios”, dijo Jiménez.

“Nos falta madurar el tema de Dispositivos como Servicio (DaaS) de manera integral. Pero para allá va el mercado. Hoy se ofrece una solución de equipo de cómputo con impresoras, periféricos y accesorios y todo se entrega como un servicio. Nosotros ayudamos con el arrendamiento ya sea con nuestros mayoristas o buscamos otro tipo de apoyo con el usuario final. Cambiaremos una parte de nuestras ventas tradicionales de todo el portafolio para hacerlo vía DaaS”, dijo Hernández.

Los ganadores fueron

  • Retail con Mayor Desempeño - Coppel
  • Retail con Mayor Crecimiento - Wal-Mart
  • Mayorista con Mayor Volumen – Ingram Micro
  • Mayorista Regional con Mejor Desempeño – PCH Mayoreo
  • Partner con Mayor Desempeño en Mid Market – ACIT
  • Partner con Mayor Desempeño Norte - PC Online
  • Partner con Mayor Desempeño Occidente y Bajío – Intecfra
  • Partner con Mayor Desempeño Sureste – KGE
  • Partner con Mayores Ventas Gobierno - Mainbit
  • Partner con Mayor Crecimiento en Gobierno - Informática y Oficinas
  • Partner Con Mayor Cobertura en Cuentas Corporativas - Alta Sistemas
  • Partner con Mayor Crecimiento en Data Center y Cómputo – Enter Computadoras
  • Partner Con Mayor Ventas en Data Center y Cómputo - Inacom
  • Partner Revelación PCG 2019 - Integración de Sistemas Complejos
  • Partner Revelación DCG 2019 – Core IT
  • Mayorista con Mayor Crecimiento de LENOVO (Data Center, Consumo y Comercial) - Grupo CVA

Tómalo en cuenta

En el programa de canales Lenovo Partners Engage puedes tener acceso a reembolsos, a cursos, a invitaciones a eventos, información de productos, logotipos de la marca y los productos, a geolocalización para que los usuarios sepan en dónde encontrarte y a productos para hacer demostraciones.

Los niveles son: Platino que debe cumplir con 3 millones de dólares de facturación al año, Gold que debe generar un millón, los Silver con más de 100 mil dólares al año y los Autorizado que son la base de la pirámide.

Contenido relacionado: