Lenovo Partner Engage consolidar la relación con socios

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Claudia Machado, gerente de Canales para Lenovo México
Autor:
La marca Lenovo se ocupa de promover el registro de socios al programa para apoyarlos en su desarrollo.
Programas de canal

Claudia Machado, gerente de Canales para Lenovo México, explicó que en abril pasado se lanzó a nivel global el programa de socios Lenovo Partner Engage, que segmenta a los tres mil canales mexicanos a través de cuatro membresías: Autorizado, Silver, Gold y Platino, las cuales se asignan con base en las cuotas y capacitaciones de cada socio. Machado explicó que si bien, a la marca le interesa mantener a los partners Platino, también quiere hacer crecer al resto de los socios a niveles más competitivos y sumar nuevos contactos.

INFORMACIÓN

Explicó que hay muchos canales que compran la marca sin haberse registrado como partner, por lo que trabajará en hacer que se registren en el programa para apoyarlos en su desarrollo.

Los canales conocen la actualización de su membresía cada mes de abril, luego de que Machado y su equipo estudian las compras del año y ven si su cuota alcanza para hacerlos subir de nivel. Los socios tienen todo un año para cumplir esa cuota, y que en el momento de alcanzarla suben inmediatamente de nivel. 

Desde Comunidad Lenovo, la firma ofrece entrenamientos semanales. Son cursos en vivo que quedan grabados en la página para que el canal los consulte cuantas veces lo requiera. En ellos se hablan de productos, lanzamientos, tendencias, y también se invita a aliados tecnológicos a que muestren las tecnologías que conviven con la marca. Únicamente tienen acceso los socios registrados.

A la par, sus seis mayoristas, Ingram Micro, Intcomex, Grupo CVA, CT Internacional, CompuSoluciones, Exel del Norte hacen sus propias jornadas de entrenamiento.

La empresa lanzó este año la certificación de Workstations a la que se ingresa únicamente por invitación y entre canales que asuman el compromiso de tener al menos a tres personas certificadas, invertir en un equipo demo, tener una infraestructura comercial y técnica y mantener una cuota anual del producto. Por el momento la certificación se da en línea.

Otra certificación de la marca es en Educación, donde se busca llevar al canal a la venta de soluciones de aulas digitales. El canal debe contar con ciertos requisitos para poder acceder a los beneficios.

En lo que resta del año Lenovo lanzará la certificación Smarthub para especializar al canal en colaboración y salas de junta.

Te interesa leer: Logitech Partners Club premia al vendedor del canal

Para motivar a la fuerza de ventas del canal, Lenovo tiene un programa de recompensas. Opera de manera trimestral y los vendedores tienen que registrar sus ventas. Ocasionalmente se premia la venta de ciertos números de parte con puntos dobles. El canal se inscribe, vende, y reclama su premio, estos van desde recargas telefónicas, bocinas, pantallas entre otros.

 

 

 

Contacto de Negocio

Nombre: Claudia Machado

Cargo: gerente de Canal para Lenovo México

Correo: clamachado@lenovo.com

Contenido relacionado: