Lenovo inicia etapa de reclutamiento de canales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Como parte de su estrategia de cobertura geográfica, la compañía buscará socios en regiones como el sureste y bajío
Únete a la transformación inteligente

En su estrategia de Transformación Inteligente, Lenovo busca llevar soluciones completas para el centro de datos y que puedan ser revendidas por sus socios de canal, por lo que trabajará en la segmentación de mercado y en el desarrollo de programas de certificación y cobertura geográfica, en donde la captación de nuevos canales es parte medular de la estrategia.

Como parte de una primera etapa de reclutamiento, se buscarán socios de canal que se ubiquen en zonas geográficas en donde la compañía no cuenta con tanta presencia y se apostará por regiones como el sureste y el bajío.

Se adelantó que, para la primera mitad de 2020, el canal de distribución tendrá acceso a un nuevo portal que incluye un configurador de producto más amigable, y además podrá ser parte de un nuevo esquema de descuentos.

Adrián Simg, director de Lenovo Global Technology México, explicó que el enfoque que propone es parte de la fase de innovación tecnológica y aprovechará el potencial de los datos, el cloud y edge computing, así como del machine learning.

También lee: Programas de canal para campeones


 

Tómalo en cuenta

En Transform 3.0, evento que reúne a los principales socios tecnológicos de la marca y que recorre diversos países del continente, se presentaron soluciones de infraestructura para el centro de datos que integran procesadores Intel Xeon, con los que promete entornos más ágiles y definidos por software.

Wilfredo Sotolongo, director de atención al cliente en Lenovo Data Center Group, describió a Lenovo como una compañía preparada para el futuro, en donde sus socios son clave para ayudar a los clientes finales en su transformación digital inteligente.

A partir de la estrategia conjunta con el canal de distribución, Lenovo buscará crecer su participación de mercado en México, así como en países como Colombia, Ecuador y Perú.

Contenido relacionado: