Lenovo impulsa el edge computing en las telcos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
LOC-A combina las ventajas de una escalabilidad rápida, flexibilidad y alta velocidad
Autor:
LOC-A de Lenovo ofrece oportunidades de ahorro de costos en la industria de las telecomunicaciones
Plataforma de automatización

Para ayudar a las empresas a administrar y escalar el Edge computing Lenovo lanzó LOC-A, una plataforma de automatización de nube de extremo a extremo que planifica, implementa, administra operaciones y compara la infraestructura de nube distribuida con soporte para Kubernetes, Red Hat OpenShift, OpenStack y VMware Cloud Foundation.

LOC-A combina las ventajas de una escalabilidad rápida, flexibilidad y alta velocidad de servicio en la nube pública con las ventajas de la protección y seguridad de datos en la nube privada. De acuerdo con Lenovo esta es la integración ideal que se necesita para aprovechar todo el potencial de la red 5G.

T-Systems, la compañía de servicios de TI más grande de Alemania, opera 30 centros de datos en todo el mundo, ejecutando aplicaciones críticas para el negocio en 65 mil máquinas virtuales para sus grandes clientes empresariales. Cuando utilizó la solución de automatización open cloud (LOC-A) de Lenovo para reducir el tiempo de aprovisionamiento del sistema de principio a fin, éste disminuyó de semanas a horas reduciendo los gastos operativos en un 40%.

Te interesa leer: Lenovo como partner ¿qué te aporta?

Como proveedor de vanguardia, T-Systems puede incorporar rápidamente nuevos clientes con diversos ecosistemas. El software de automatización LOC simplifica el proceso y hace que las operaciones en diferentes nubes sean más sencillas. Un estudio de Roy Chua en AvidThink encontró que los proveedores de servicios de comunicación pueden ver reflejados los siguientes resultados:

  • Un retorno de inversión de $ 1.36 NPV durante tres años por cada dólar gastado
  • Una reducción de hasta el 81% del tiempo en los tiempos iniciales de implementación
  • Una reducción de mano de obra para la implementación en la nube de 11X
Contenido relacionado: