Lenovo evoluciona su programa de canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Raúl Corona y Claudia Machado de Lenovo
Autor:
El nuevo Lenovo Partner Engage cuenta con los niveles Silver, Gold y Platinum para las líneas de producto de cómputo y servidores.
Programa de Canal

Teniendo en cuenta las demandas que surgen en el mercado y lo que el canal debe saber para aprovechar las oportunidades de negocio que se le presenten, Lenovo mejoró su programa de canal bajo el nombre de Lenovo Partner Engage.

Raúl Corona, director Comercial de Pequeña y Mediana Empresa (SMB), explicó que el antiguo programa Comunidad Lenovo pasa a ser un apartado del nuevo, además de que el fabricante contará con una estructura dedicada a la atención de canales.

Beneficios del programa

Para determinar los alcances de sus socios de negocio, el programa de Lenovo tiene revisiones anuales y los canales se clasifican en:  Silver, Gold y Platinum, dependiendo del número de ventas realizadas.

Entre las mejoras del programa, Claudia Machado, encargada de beneficios para el canal, destacó que cuenta con membresías para cada línea de producto, ya sea cómputo o servidores y los canales que manejen ambas tendrán dos membresías dentro del modelo, cada una con su respectivo puntaje.

Adicional al porcentaje de ventas, los socios de negocio deben cumplir con un determinado número de cursos o entrenamientos, con la intención de que cada vez puedan entregar soluciones más robustas de acuerdo a los proyectos que van desarrollando.

Otro benéfico que la ejecutiva resaltó es la existencia de un acelerador que paga el 5 por ciento de cada millón de pesos trimestral en ambas líneas, además de un acelerador por certificaciones o cursos, los cuales se imparten semanalmente y se suben a la plataforma en línea.

Cuenta además con un programa de descuento con los mayoristas por cada ocho unidades vendidas para canales Silver, cinco para canales Gold y dos para canales Platinum.  

Los canales que están inscritos en el programa tiene el apoyo de una persona especializada que les envía sus revisiones trimestrales para establecer planes de desarrollo que los ayuden a alcanzar sus metas, acceso a especialistas técnicos, arquitectos y asistencia en configuraciones.

Subir de categoría

Cada seis meses se hace el corte del número de ventas que ha efectuado cada canal, si en ese periodo el distribuidor alcanzó el número de ventas necesarias para acceder al siguiente nivel, se hace el cambio. Para llevar el registro de las ventas, cada canal registrado en el portal de Comunidad Lenovo recibe un número de membresía.

Los canales que terminen el año por debajo del mínimo de ventas estipulado en cada nivel, descenderán un grado y tendrán seis meses para recuperar el lugar.

El canal puede intercambiar las recompensas económicas que Lenovo otorga a sus socios de negocio dentro del Lenovo Partner Engage por producto propio del fabricante con cualquiera de los mayoristas.

Para ser socio

Corona indicó que todos los canales que se registren en el portal empiezan a participar en el programa con los beneficios de Silver desde su primera compra, además de que con los canales que ya formaban parte del programa de canales de Lenovo, se efectuó la conversión de acuerdo al nivel que tenían anteriormente para incorporarlos al nuevo programa.

Contenido relacionado: