Lenovo diversifica su portafolio de Data Center a nivel nacional

Palabras clave

HPC
Contenido patrocinado: 
Roderick Lappin, vicepresidente senior de Ventas Globales de Lenovo y Adrián Simg, director Global de Tecnología en Lenovo México
Autor:
La estrategia de cobertura será por medio de los mayoristas Ingram Micro, Tech Data y Grupo CVA. Ofrece su programa de canales que proporciona descuentos preferenciales en equipo semilla, ingresos por la venta de productos, reembolsos por cumplimiento de cuotas, entre otros.
Oportunidad de negocio

La Ciudad de México y la zona Metropolitana son las áreas de mayor cobertura y que mejores ingresos representan para la División de Data Center de Lenovo, pues en este radio se concentran un amplio número de empresas y grandes corporativos que gestionan al resto de sus oficinas a nivel nacional.

Para el segundo semestre del año la marca decidió diversificar su participación de TI en zonas geográficas de mayor potencial económico como es el caso del Norte de México, lo mismo que identificar a nuevos clientes del sector Pequeña y Mediana Empresa -Pyme- que, en opinión, de Roderick Lappin, es uno de los mercados que mejor oportunidad de negocio tiene la compañía en cooperación con canales de distribución.

En su visita por el territorio mexicano, el vicepresidente senior de Ventas Globales de Lenovo, explicó que las oportunidades que ofrece su portafolio de soluciones e infraestructura de Data Center giran entorno a equipos de TI que soportan soluciones empresariales como SAP, al igual que SAP Hana que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones analíticas.

Asimismo, describió las aplicaciones del cómputo de alto rendimiento o High Performance Computing -HPC- como la segunda área de oportunidad a favor del socio de negocio para abastecer de soluciones que permitan ejecutar tareas de alto desempeño, pues hay una gran cantidad de instituciones educativas y de investigación del gobierno que se utilizan el HPC para sus actividades de trabajo.

Te interesa leer: Lenovo se centra en el canal de distribución

“Buscamos a distribuidores que entiendan al cliente; entienda el requisito de la solución; las cargas de trabajo de los clientes y lo que trata de hacer estratégicamente con Lenovo”, declaró Lappin.

Adrián Simg, director Global de Tecnología en Lenovo México, dijo que la estrategia de cobertura será por medio de los socios mayoristas Ingram Micro, Tech Data y Grupo CVA, así como su programa de canales -Gold, Silver, Platinum- que especializa al canal y le proporciona descuentos preferenciales en equipo semilla, ingresos por la venta de productos, reembolsos por cumplimiento de cuotas, entre otros beneficios.

Indicó que, a diferencia de la competencia, los acuerdos de negocio son directamente con el canal, sin relacionarse con cuentas finales, además de que los distribuidores registrados en el Lenovo Partner Engage no tienen que competir en el mismo bando por un solo proyecto.

“Pretendemos tener una presencia importante en todos los estados, ¿cómo nos vamos a diferenciar? por una parte por la venta de hardware o cajas y el segundo tema es la venta de soluciones, lo que te diferencia es que tengas la capacidad para vender soluciones”, agregó el ejecutivo.

Tómalo en cuenta

En la división de Data Center Lenovo ofrece infraestructura de virtualización para operaciones de computación, almacenamiento, redes, seguridad y disponibilidad. Estos servicios incluyen inteligencia incorporada y políticas definidas para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, la ubicación, la configuración y el control de las aplicaciones.

También dispone de soluciones hiperconvergentes de nube híbrida con el modelo Microsoft Azure, con Intel mantiene soluciones optimizadas para el procesamiento de paquetes, el cifrado y las cargas de trabajo que maneja la virtualización de las funciones de red -NFV-, la solución incluye conmutadores Ethernet de Lenovo para admitir la red de datos y la red de gestión.

Contacto de Negocio

Nombre: Adrián Simg

Cargo: director Global de Tecnología en Lenovo México

Correo: asimg@lenovo.com

Teléfono: (55) 5000 8500

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !