Lenovo Data Center Group recompensa tu compromiso

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Lenovo Partner Hub, herramienta diseñada para maximizar tu productividad y utilidades.
Autor:
Creó Lenovo Partner Hub y Lenovo Experts Achievers Program para recompensar tu alcance de cuotas y mantenerte actualizado en su portafolio de soluciones.
Te entregará incentivos por las ventas realizadas

Lenovo Partner Hub y Lenovo Experts Achievers Program (LEAP) son las iniciativas con las que Lenovo Data Center Group (DCG) te entregará incentivos por las ventas realizadas y por el nivel de certificación que obtengas.

MÁS INFORMACIÓN

Karen Jordán, gerente de Canales para Lenovo DCG México, dijo que más del 80% de las ventas de la compañía se realiza a través de diferentes rutas de distribución, siendo el canal de revendedores de TI el brazo que le permite llegar a distintos puntos del país.

Por esta razón creó Lenovo Partner Hub, herramienta diseñada para maximizar tu productividad y utilidades.

Se trata de un portal que consolida las herramientas de ventas, el portafolio de soluciones, las herramientas de marketing, programas de entrenamiento e incentivos a la fuerza de venta, además cuenta con un chat de comunicación constante.

Una de las novedades de esta plataforma es que permite la creación de perfiles personalizados por áreas, en donde el administrador general podrá acceder a dashboards de ventas, y gestionar programas, rebates y los perfiles de usuarios.

Mientras que, los representantes de ventas podrán visualizar el registro de oportunidades, cotizaciones, y acceder a entrenamientos, programas de incentivos, información de productos, configurador y promociones.

Los encargados de marketing podrán incluir y administrar materiales, campañas, anuncios y eventos.

Para ser parte de Lenovo Partner Hub puedes entrar a www.lenovopartnerhub.com, si ya eres un canal autorizado solo tendrás que revalidar tus datos; mientras que si eres uno de nuevo ingreso deberás registrarte y en menos de 24 horas recibirás tus datos de acceso.

Crea incentivos para impulsar la venta de soluciones

Es a través de Lenovo Experts Achievers Program (LEAP) como la compañía incentivará a tu fuerza de ventas, este es un programa totalmente nuevo y el acceso será vía Lenovo Partner Hub.

En esta plataforma, la compañía entrega puntos por las ventas realizadas y quien administra estos puntos es el gerente de ventas.

Como vendedor deberás tomar en cuenta que, para el canje de puntos, es importante que la empresa que representas alcance una venta mínima de 5 mil dólares en el trimestre y que cuentes con una certificación de forma individual, de lo contrario no podrás obtener tus premios hasta que se cumplan ambas condiciones.

De momento los incentivos que entrega la compañía son tarjetas de regalo de tiendas locales y MasterCard.

Por contingencia ajusta cuotas al canal

Actualmente el ecosistema de socios del fabricante es de 1883 canales de la categoría Autorizado; y un total de 32 canales Elite o Metálicos: Silver (18), Gold (9) y Platinum (5).

Para pertenecer a cualquiera de estas categorías debes cumplir con objetivos anuales de ventas y contar con un determinado número de certificaciones.

Sin embargo, y a raíz de la contingencia sanitaria, la compañía ajustó hasta en un 30% los objetivos de venta, de tal forma que para ser un canal Silver ahora requerirás generar una venta de 105 mil dólares; para pertenecer a la categoría Gold 280 mil dólares; y para la categoría Platinum 525 mil dólares.

Te interesa leer:  Lenovo: Centro de datos, el corazón del negocio

“Este ajuste en las cuotas es para que nuestros canales suban más rápido de nivel y también como motivación para que continúen trabajando con la marca”, dijo Jordán.

Asimismo, creó un incentivo para nuevos canales, en donde por la compra de 10 mil dólares les regresa 500 dólares.

A partir de estas iniciativas, la marca espera generar un impacto en el crecimiento de su base de canales de distribución, sobre todo hacia las categorías metálicas.

 

Contenido relacionado: