Lenovo anuncia nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente Edge to Cloud

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
José Luis Fernández y Nelson Pesce
Autor:
La compañía reestructuró la división Lenovo Data Center Group que ahora se llamará Infrastructure Solutions Group para involucrar también el edge computing y la captura de cargas de trabajo que requieren ser procesadas fuera del centro de datos.
Soluciones de infraestructura hiperconvergente

La división de Lenovo Data Center Group para América Latina registró un crecimiento del 96% durante el último trimestre del año calendario, asimismo, la firma consiguió posicionarse en Perú como la principal marca de servidores X86 por primera vez desde que el portafolio dejó de pertenecer a IBM para ser adquirido por Lenovo.

José Luis Fernández, presidente y gerente general para América Latina y El Caribe, anunció el nuevo portafolio de soluciones de infraestructura hiperconvergente Edge to Cloud, y aprovechó la ocasión para anunciar que, Lenovo Data Center Group se transforma y ahora se llamará Infrastructure Solutions Group (ISG).

Fernández detalló que el cambio se debe a que las soluciones Lenovo no se limitan únicamente al entorno del centro de datos, sino también se involucran en el edge computing para la captura de cargas de trabajo que se requieren procesar fuera del data center.

A nivel organizacional, Luca Rossi que se desempeñaba como presidente del grupo para América Latina y Europa toma el liderazgo de la división a nivel mundial; Kirk Skaugen mantendrá su puesto como líder del grupo ahora bajo el nuevo concepto; y Ken Wong estará a cargo de una nueva división llamada Solutions and Services Group que tomará elementos del portafolio de dispositivos inteligentes (que incluye los productos Motorola), así como de PC y de ISG para construir soluciones bajo un paraguas de servicios que entrega el grupo en colaboración con la comunidad de canales.

“Para Lenovo es importante presentar nuevas soluciones que serán comercializadas por nuestros socios, área en donde tuvimos un incremento del 28% en el numero de canales que hacen transacciones con la marca trimestre a trimestre, y en donde también tenemos que el 85% de los ingresos viene del ecosistema de canales”, detalló Fernández.

El portafolio presentado presume de ser más amplio y cumplir con los estándares de la industria, pues al no ofrecer una solución hiperconvergente basada en soluciones propietarias de la marca sino en colaboración con Nutanix, Vmware y Microsoft, la expansión del portafolio de servidores ThinkAgile VX traerán actualizaciones con soporte SAP Hana así como la incorporación de los nuevos procesadores de tercera generación AMD EPYC y de la tercera generación de procesadores Intel Xeon.

Nelson Pesce, director de Marketing de Producto y Alianzas para Latinoamérica, destacó que el nuevo portafolio también incluye soluciones diseñadas para ciudades inteligentes basadas en arquitectura hiperconvergente de Lenovo, así como software y tecnología para el manejo de videos sobre plataformas más inteligentes.

La oferta de Lenovo va apalancada de TruScale, el modelo as a service que además se ha desarrollado en América Latina y que como parte de sus novedades cuenta con un programa de canal que permite involucrar al socio en todo el ciclo de vida del proyecto.

Te interesa leer: Servidores para las necesidades de Edge

Pesce dijo que el modelo TruScale acelera el paso desde el borde hasta la nube brindando flexibilidad y una facturación basada en el consumo de energía eléctrica.

Destacó que ThinkShield Security arranca con tecnología AMD, pero también estará disponible con Intel, permitiendo principalmente que no se tengan problemas de firmware no actualizados, mientras controla funciones para evitar el acceso de código malicioso, lo que da mayor facilidad de protección, recuperación y protección con mayor seguimiento de los componentes de hardware. Esto permite identificar cualquier problema y reaccionar de manera rápida, aún cuando se trate de trabajo remoto.

La disponibilidad del portafolio recién anunciado se espera en uno o dos meses, viendo una oportunidad de negocio principalmente en mercados como gobierno y sector salud.

 

 

Contenido relacionado: