Latinoamérica registra crecimiento de eCommerce

Palabras clave

Estudios permiten prever crecimiento en el número de ventas en línea de 24% para este año en la región
Crecimiento hasta 2018

eMarketer aseguró que este 2015, el comercio electrónico en la región podría crecer el número de ventas 24%, lo cual se estimaría en 88.3 millones de dólares. La firma aseguró que el crecimiento de la industria en materia de ventas en línea conservará tasas de alto crecimiento hasta 2018, para cuando se habrán alcanzado ventas por 140 millones de dólares.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Para que dichas cifras se alcancen, los gobiernos de cada país deben generar los escenarios propicios, emitir las regulaciones que aseguren datos de negocios y clientes para que crezcan las operaciones online, lo mismo que permitir el acceso a conexiones a servicios de banda ancha a mayor parte de la población, para que crezca el número de usuarios conectados.

El ambiente digital que vive la región es bastante propicio para la oferta de bienes y servicios a nivel mundial, y los indicadores de crecimiento de Latinoamérica son tan significativos que han ganado la atención de gran cantidad de empresas que han puesto la vista en la región. Algunas de estas empresas son Latin America Internet Group (LIG), Linio, Lamudi, Dafiti, Easy Taxi, Clickbus, Tripda, Hellofood y Carmudi. Además, LIG constituye una de las corporaciones digitales de más rápido crecimiento en LATAM y en un periodo de tiempo muy corto.

Uno de los países en donde se ha desarrollado más la práctica es México, donde la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) dio a conocer que de 2012 a 2013 las ventas en línea crecieron 42%, motivados principalmente por practicidad y ahorro de tiempo (66%) y porque sienten confianza (87%).

Tendencias de uso

Destaca de los estudios que el del sector socioeconómico medio-bajo y bajo que constituye ahora parte importante de las operaciones de retail, tiene usuarios que visitan sitios de ventas online con el objetivo de comparar precios y no para comprar, sin embargo, una vez que observan las ofertas que el sector online ofrece, deciden dar un voto de confianza.

El tener una tienda en línea supone un gran reto sobre todo para las empresas en materia de control de inventarios y logística, pues deben mejorar la exposición de sus mercancías en existencia y mejorar los mecanismos de entregas y devoluciones. En suma, se deben mejorar algunos de los procesos para dar cada vez una mejor atención y experiencia de compra.

Contenido relacionado: