Las ventajas del financiamiento

Autor:
México

Pese a las condiciones económicas que privan en México y en el mundo, con una...

La ventaja de pedir dinero prestado es que te permite mantener tus recursos a la mano para emplearlos como capital de trabajo o para sobrevivir en periodos malos del negocio. También te ayuda a proteger tus bienes personales, la desventaja obvia es que tendrás que pagar los intereses del préstamo y que los pagos se vencen, independientemente de si el negocio va mal o bien.

Bien administrado el préstamo o financiamiento te ayudará a poner en marcha nuevos negocios o a ampliar o expandir el que venías operando. Es clave elegir la fuente adecuada de financiamiento, de ahí que en la presente edición te mostramos las opciones que tienes disponibles de parte de organismos como el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (INADEM), lo mismo que de instituciones bancarias, plataformas de comercio electrónico y otras.

Los servicios de financiamiento abundan en el sector, varias de las marcas que comercializas disponen de sus brazos financieros los cuales, incluso, llegan a ser mucho más competitivos en su oferta que los propios bancos. Otra ventaja que tienen es que te conocen, saben qué tan buen pagador eres a partir de las transacciones que llevas a cabo directamente con ellos o a través de los distribuidores mayoristas.

Si resuelves que pedir financiamiento es una alternativa para tu empresa, ocúpate de elegir la opción adecuada. Si bien lo ideal es poder elegir entre varias opciones, cada fuente de financiación viene con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Ninguna opción es mejor que las demás en todos los casos.

No te desanimes por los trámites burocráticos que debas realizar y no olvides que un préstamo es un apoyo que tendrás que devolver sin importar si el negocio es bueno o no.

Palabras clave

num revista: 
1205
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !