Las vacunas para COVID-19 son el blanco de los hackers

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La Interpol alerta sobre el peligro que corre la fórmula y los datos de los pacientes.
Lo que todos anhelan

Xataka.- La Interpol emitió una alerta mundial respecto a los posibles ataques de ciberdelincuentes relacionados con las vacunas para el COVID-19.

INFORMACIÓN
INFORMACION

La Organización Internacional de Policía Criminal asegura que el foco de los hackers no se centra únicamente en conseguir la fórmula de la vacuna, también en la base de datos de las personas que la recibirán, en la logística de traslado y de entrega.

En una Alerta Naranja, la Interpol también señala el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal respecto a las vacunas. Por ello insiste en que será fundamental la identificación de páginas web que vendan productos falsificados y la coordinación entre organismos sanitarios y las autoridades.

La Interpol advirtió a los ciudadanos de todo el mundo en que deben tener especial cuidado a la hora de buscar medicamentos o material médico en línea.

Alertas y recomendaciones

Empresas de tecnología como IBM también han alertado sobre ataques. A inicios del mes, la firma estadounidense aseguró que los ciberdelincuentes están realizando campañas de phishing a más de diez organizaciones.

Sebastián Stranieri, CEO de la firma especializada en ciberseguridad VU, asegura que la protección de la información de las vacunas contra Covid-19 representa todo un reto en infraestructura de las farmacéuticas y los laboratorios.

Todos los laboratorios que están investigando y desarrollando las diferentes vacunas están trabajando de forma remota, esto para los atacantes es una oportunidad porque es más simple interceptar las redes y obtener información sobre cualquiera de los pasos de los procesos de elaboración y entrega.

Asimismo, advierte que puede filtrarse información sobre la historia de los pacientes, la logística para interceptar cargas o conocer la geolocalización de los destinos de las vacunas.

Te intresa leer: Trabajo remoto, vacunas COVID y APIS, los señuelos para 2021

Para los ciudadanos, Stranieri recomienda revisar la información de organismos oficiales o por medio de los seguros de salud debido a que surgirán estafas alrededor de la aplicación de la vacuna.

Es un momento para estar alerta de toda la información que recibamos en nuestros dispositivos, hay que estar atentos para no caer en un secuestro de nuestra información

Contenido relacionado: