Las tarjetas gráficas también hacen negocio en servidores: AMD

Palabras clave

AMD
José Ángel Morales, director de Canales de AMD en Latinoamérica
Autor:
AMD cuenta con la nueva línea de tarjetas gráficas Radeon Pro y Radeon Fire Pro, especializadas en Workstations y servidores
Partner AMD

AMD, fabricante de tarjetas gráficas y unidades de procesamiento avanzado, se alió recientemente con la empresa asiática de TI Alibaba Cloud, para combinar tecnologías y servicios de computación en la nube, a fin de que las tarjetas gráficas de la marca robustezcan labores de virtualización y servicios.

José Ángel Morales, director de Canales de AMD en Latinoamérica, agregó que ambas empresas colaboran para asegurar que se saque el mayor provecho a tarjetas como las de las líneas Radeon Pro y Radeon Fire Pro que se recomiendan para Workstations y servidores.

En el segmento de servidores, las tarjetas gráficas aportan la capacidad de tener el procesamiento paralelo, obteniendo un rendimiento más alto, aseguró Morales.

Resaltó que las mencionadas familias representan una oportunidad para crecer o hacer negocios en un mercado con índices de incremento importantes.

Oportunidad para el canal

Al entrar al mundo de los servidores, la oportunidad de negocio para el distribuidor va desde la administración de los sistemas, esquemas de seguridad, de implementación de correo electrónico, de redes virtuales, además de que es una solución escalable hacia el monitoreo de imágenes y mantenimiento del centro de datos.

Morales señaló que los distribuidores deben tener claro primero en que segmento se quieren especializar para que puedan sacarle el mejor provecho tanto a las tecnologías de procesamiento como de tarjetas gráficas.

AMD ofrece cursos mensuales propios y en conjunto con sus empresas aliadas como Alibaba Cloud, para que los distribuidores tengan conocimiento de las soluciones y sepan cómo hacerlas llegar al cliente.

La nueva línea de tarjetas gráficas AMD Radeon Pro y Fire Pro está disponible con los mayoristas Avnet, Arroba, PCH, CT Internacional, CVA y Techmart.

Contacto de Negocio

Nombre: José Ángel Morales

Cargo: Director de canal AMD Latinoamérica

Correo: joseangel.morales@amd.com

Contenido relacionado: