Las startup de Silicon Valley apuestan por Nuevo León

Suri Chawla, CEO de Digital OnUs y Viridiana de la Garza, directora general Digital On Us
Autor:
Digital OnUs es la startup estadounidense que logró un crecimiento de mil 670 % en solo tres años de operaciones en la ciudad de Monterrey. En los próximos dos años invertirá 40 millones de dólares para la ampliación del centro corporativo, estima crear 350 empleos directos.
Startup

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Un crecimiento de mil 670 % es lo que puede lograr una compañía de Silicon Valley que invierte en México. Digital OnUs es la startup que lo logró luego de que en 2015 inició operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La ciudad del norte del país fue elegida como sede del corporativo principal para exportar soluciones de automatización de procesos, desarrollo de microservicios y códigos cloud a partir de DevOps, una novedosa práctica de ingeniería de software que automatiza el ciclo de migración de aplicaciones a la nube; desde la integración, los ambientes de pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura en sistemas de TI.

De 2015 a la fecha la compañía estadounidense amplió su cobertura geográfica para abrir oficinas en las ciudades de Saltillo y Guadalajara, esta última considerada como el Silicon Valley mexicano. Desde estos tres municipios y con el trabajo del talento local es que Digital OnUs ofrece sus servicios de tecnología a clientes que se localizan en Estados Unidos, Brasil, Singapur, India, y otros de Europa.

En su tercer aniversario de operaciones en la República Mexicana, los ejecutivos de la startup anunciaron una inversión de 40 millones de dólares para ampliar el centro corporativo entre 2018 y 2020. La firma espera la creación de 350 empleos directos en la Sultana del Norte, mismos que se sumarán a los 180 que generó en la entidad desde su llegada hace tres años.

Viridiana De la Garza, directora general de Digital OnUs México, explicó que el éxito de la compañía se basa en el modelo nearshore que consiste en la práctica de contratar servicios en países vecinos, pues el método permite una reducción de costos en las operaciones del cliente.

De igual forma, destacó que México es un semillero de talento tecnológico porque existe un amplio número de estudiantes egresados de las principales carreras de las Tecnologías de la Información. Otra ventaja es la cercanía con Estados Unidos y la relación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el cual facilita el trámite de la visa TN que se utiliza para el trabajo temporal de profesionistas mexicanos.

Suri Chawla, CEO de Digital OnUs, dijo que aprovechó el modelo de jerarquía horizontal, la entrega de acciones hacia el personal y el diseño arquitectónico de las oficinas de Silicon Valley para trasladarlo al mercado nacional y de esa forma cosechar el éxito que hoy ostenta. Mientras que de México, agregó Chawla, obtuvo el talento y el compromiso de trabajo humano para desarrollar su modelo de negocio.

Digital OnUs tiene como aliados de negocios a SAP, Hashicorp, Chef, Cloudbees y Docker, al mismo tiempo que ofrece servicios de soporte y mantenimiento a su base de clientes.

Tómalo en cuenta

Digital OnUs se une a los corporativos y compañías emprendedoras de Estados Unidos que hacen de México su segunda casa de innovación. Empresas como Oracle, IBM, HP,  Intel y Foxconn tienen sus cuarteles en el occidente del país. De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Innovación, Ciencias y Tecnología de Jalisco -SICYT- solo en la capital del estado se encuentran instalados 15 grandes corporativos de origen estadounidense, además de 600 Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes-, que exportan el 70% de los materiales y contenido tecnológico que desarrollan.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !