Las siete tecnologías con mayores oportunidades de venta en 2021

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las crisis traen consigo oportunidades y, con la pandemia, llegaron proveedores con propuestas disruptivas en TI con las que puedes ampliar tu portafolio.
Robot Process Automation

La Transformación Digital de empresas como la tuya se aceleró gracias al cambio de hábitos de consumo y de las prioridades de usuarios finales, empresas y gobierno, ocasionados por la pandemia de COVID-19

INFORMACIÓN

En el actual contexto de negocios, el desabasto de componentes para PCs, impresoras y electrónica de consumo que ha desestabilizado al mercado los últimos meses, aunado a la falta de proyectos grandes en empresas y gobiernos, te ha puesto en jaque y, seguramente, has tenido que transformar su oferta para seguir facturando.

La consultora Select identificó -en su reporte del tercer trimestre de 2020- que, debido a este cambio de hábitos, tienes mayores oportunidades en la oferta de soluciones relacionadas con: control de accesos, PC gamer, además de seguridad, virtualización e Internet de las Cosas.

También prevé que este año las ventas del mercado TIC aumentarán 6.4%, frente a los resultados recesivos de 2020, gracias a la demanda de tecnologías para digitalizar el negocio con cloud, automatización y analítica a la cabeza, crecimiento de servicios de gestión de TIC y tercerización de operaciones y conectividad para habilitar actividades en esquemas híbridos.

Ricardo Zermeño, director de Select, opinó que los cambios en el mercado demandan nuevos perfiles en las compañías y que, entre los nuevos requerimientos figura contar con personal calificado en analítica de datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robot Process Automation (RPA), Chatboots, Blockchain, lo mismo que en soluciones en la nube de Inteligencia Artificial.

Te interesa leer: Casi 60% aumentó presupuesto público para TIC VS 2020: Select

Para apoyar tu incursión en nuevos terrenos, te enlistamos y describimos la oferta de proveedores de reciente ingreso en el mercado mexicano que tienen una oferta disruptiva para la que requieren del apoyo de canales de distribución.

 

 

Contenido relacionado: