Las prioridades del sexenio en materia TIC

Autor:
México

En los próximos años el gobierno federal, estatal y municipal seguirá siendo uno de los...

A las dependencias de gobierno a lo largo y ancho del país les hace falta ponerse al día en materia tecnológica. Lo mismo ocurre con las secretarías de estado y gobiernos municipales. No todos tienen el privilegio del Servicio de Administración Tributaria de estar sobre equipadas y en la cresta de la ola en el aprovechamiento de servicios administrados de tecnología y de la inteligencia, aplicaciones y servicios vanguardistas.

Aunque capitalizar la inversión de parte del Sector Público en materia de tecnología y servicios relacionados será un reto, la oportunidad existe, pero demandará innovar en el modelo comercial.

La consultora Select prevé que en los próximos años el gobierno seguirá siendo uno de los sectores más prometedores, junto con el comercio, la manufactura y la industria automotriz, sobre todo ante los grandes proyectos de infraestructura que se planean y cuyo éxito y rápido desarrollo reclaman el uso de tecnología.

El año próximo las oportunidades de crecimiento para los canales estarán en oferta de servicios de nube como plataforma transversal, en servicios administrados de impresión, comunicaciones unificadas; seguridad, lo mismo que en los negocios de punto de venta, movilidad y señalización digital.

Las soluciones y servicios que ofrezcan pueden funcionar tanto en el ámbito público como en clientes privados.

Esperemos que no sean pocos los que logren posicionarse como proveedores de la administración federal sobre todo ante los planes de centralizar las decisiones de inversión y de la puesta en operación de una Subsecretaría de Tecnologías de la Información que plantearía líneas generales de acción y gasto en la materia.

Palabras clave

num revista: 
1206
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !