Las piezas principales

Autor:
Intel y Kingston Technology se ubican al frente en la predilección de marca
Los Preferidos del Canal 2017

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Gabinetes

 

“Muchas gracias por un reconocimiento, este es otro año que estamos con ustedes. Esperemos que siga este camino y que estemos aquí todavía muchos más. Muchas gracias, Infochannel”. Erick Sánchez, coordinador de Trade Marketing de la zona de México, de Acteck

Poco más de la mitad de los encuestados (58.3%) comercializa gabinetes, la marca que prefieren es la de Acteck, la elige el 42%.

 

Tarjetas Madre

 

 “Agradezco al canal de distribución que nos haya elegido como preferidos en tarjetas madre. Sepan que continuaremos esforzándonos; tenemos nuevos productos para traerles calidad y servicio. ¡Muchas gracias!”, Edgar Salgado, gerente de Ventas de la Zona Centro de Gigabyte.

Dos terceras partes de los encuestados comercilaizan tarjetas madre, el 25.7% elige a Gigabyte como su primera opción, muy de cerca de los que prefieren o recomiendan ASUS (24.8%). Intel aún pesa en las opciones que tiene el distribuidor para elegir modelos de este tipo de components.

 

Tarjetas Gráficas

Los distribuidores del Pacífico, Sur-este y Valle de México eligen a Asus como la marca que prefieren o recomiendan en materia de tarjetas gráficas, logra el 18.2% de las nominaciones. Nvidia se coloca como segunda opción con el 15.3% de los votos.

 

Microprocesador

 

 “Agradecemos a todos los socios de negocio de Intel en el canal mexicano por su preferencia y por trabajar juntos para desarrollar el negocio y transformar este país”, Ricardo López, director de Ventas de PCs en Intel México.

En todas las regiones del país, Intel es la marca que los revendedores prefieren en materia de procesadores (67.7%). Por vigésimo año consecutivo, el sello se ratifica al frente de otras opciones.

 

Memoria RAM-Flash

Con tres quintas partes de los encuestados seleccionando a Kingston Technology como la marca de memoria RAM/FLASH que prefieren o recomiendan, el sello se mantiene al frente en todas las regiones del país, sobre todo en el pacífico, en el sur-este y el centro. 

 

Disco Duros

 

“Nuestra idea en Seagate es siempre cuidar de la vida digital de las personas y eso implica desde el pequeño usuario final, hasta grandes corporativos y más allá. Muchas gracias por su preferencia, seguiremos atendiéndoles”. José Manuel Jiménez, gerente de Ventas de Seagate Technologies para México

 

 

 “Para nosotros es un gran orgullo recibir este premio de parte de Infochannel y del canal, ya que nos ayuda a seguir impulsando nuestras marcas en el país y reiteramos que estamos con todo el esfuerzo y la confianza para seguir creciendo en México”, Eduardo Alexander, director para México de Western Digital.

Por la desviación de +-3% de la encuesta, Western Digital empata con Seagate en el recuerdo de marca o preferencia. Seagate sigue al frente con el 23.4% de las nominaciones, mientras que Western Digital logra el 20.6%. Western Digital Avanza en la preferencia de distribuidores de Centro, Oeste-Centro, Pacífico, Sur-este del país.

 

SSD

 

 “Para nosotros es muy importante tener claridad de en dónde estamos posicionados, nos ayuda saber el reconocimiento. Agradezco a todos los distribuidores por seguir confiando en la marca.” Oscar Martínez, director Comercial y Regional para México, Centro América y el Caribe de Kingston Technology.

Kingston Technology se mantiene al frente en el reconocimiento de marca en la categoría de Unidades de Estado Sólido con el 53.2% de las nominaciones. ADATA se encumbra al Segundo sitio con el 8.1%, desplazando a Seagate.

 

Infraestructura

 

“Agradecemos al canal por este reconocimiento. Más que tener la certeza de que somos un fabricante líder a nivel mundial, es el compromiso de seguir trabajando de manera fuerte, robusta y comprometida con todos ustedes. Muchas gracias a Infochannel y también al canal.” Kaleb Ávila, vicepresidente de Partner para América Latina de Panduit.

Este nicho lo atiende el 36.7% de los encuestados, el 18.2% de ellos elige a Panduit como la marca que prefiere en materia de infraestructura. Es el primer año que realizamos la consulta en la materia. 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !