Las oportunidades en ciberseguridad según Data Warden

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jesús Navarro, CEO de Data Warden
Autor:
La seguridad de la nube, los servicios de operación, la consultoría y los esquemas de suscripción serán temas para considerar este 2020.
Negocios tendencia

La nube es una responsabilidad compartida de quien la compra y quien la provee. Este último es el responsable de asegurar la red, de proteger los servidores, mientras que en el cliente queda la responsabilidad de la seguridad de las aplicaciones, de los datos que allí coloca y los accesos que otorga.

MÁS INFORMACIÓN

Parece ser que muchas compañías que usan nube pública, privada y las que se están orientando hacia esquemas híbridos requerirán este año mayor apoyo para mantener sus ambientes cloud asegurados, así lo confirmó Jesús Navarro, CEO de Data Warden, empresa integradora especializada en ciberseguridad, al hablar sobre los servicios y las soluciones que serán tendencia este año.

El ejecutivo presagió mucha migración de cargas de trabajo a la nube, las cuales tendrán que ser aseguradas, más allá de las configuraciones básicas que entregan los proveedores.

Navarro también consideró que incrementará entre los clientes los requerimientos para el apego a estándares y cumplimiento de regulaciones, para lo que afirmó tener personal capacitado y con las debidas actualizaciones que acompañará en el proceso a los usuarios.

El ejecutivo observó que en el mercado mexicano también hay demanda de servicios de consultoría donde Data Warden puede ayudar a las empresas a detectar con qué grado de riesgo están operando, compararlos contra ellos mismos u otras industrias, y partir de los resultados determinar cuáles son las mejores herramientas para implementar.

De acuerdo con Navarro es común entregar este tipo de servicios a empresas del sector financiero, telecomunicaciones y retail.

Por otro lado, los servicios de operación se consideran refuerzos en las capacidades del cliente para la identificación de amenazas, visibilidad e implementación.

También lee: Data Warden pone la mira en los servicios administrados

Estos servicios serán cada vez más recurrentes entre las medianas y grandes empresas con infraestructura propia, en el sentido de que estas valoran el apoyo de una empresa especializada, ya sea de forma remota o en sitio. Aquí Data Warden tiene esquemas que se extienden hasta 24x7x365.

Desde la óptica de Navarro, estos servicios son aún más recurrentes que otros nuevos esquemas de negocio como la seguridad como servicio, en parte porque los requerimientos de las compañías son complejos, difíciles de estandarizar y porque las soluciones disponibles como servicio son básicas porque no agregan todas las funcionalidades que las soluciones on premise.

Los fabricantes están moviendo sus portafolios hacia el tema de las suscripciones, contra el modelo tradicional de ventas de hardware y software, sin embargo, solo 20% de nuestra oferta obedece a alguno de estos nuevos esquemas, el resto se alcanza bajo ventas tradicionales, es un cambio que tomará aún entre tres y cinco años, no por nosotros, sino por el mercado”.

Finalmente, Data Warden también considera participar en el negocio de la planificación proactiva de una estrategia de seguridad empresarial, en donde ayuda a los clientes a hacer un análisis de los flujos de negocio, la identificación los activos más relevantes de la organización, los procesos en los que se ven involucrados y la gente que tienen acceso a estos, la identificación de los puntos críticos y la mitigación de los mismos.

Nuestro mensaje con los clientes es no actúe de manera irresponsable, la planeación va primero, apóyese de una empresa como Data Warden para generar un plan de seguridad proactiva”.


 

También te interesa: Senado fija la Semana Nacional de la Ciberseguridad

Tendencias tecnológicas en seguridad

Data Warden tiene 12 marcas en su portafolio y Navarro afirmó que, en mayor o menor medida todas integran capacidades de Inteligencia Artificial.

Si bien la IA no es por lo regular el pedido de un cliente que busca seguridad, las diversas marcas la están incorporando para mejorar sus motores de detección de anomalías, detectar fallas en la red y así mejorar el funcionamiento de sus soluciones.

En estos casos Data Warden saca provecho de todas ellas para combinarlas, sumar agilidad y prestar servicios oportunos a todos sus clientes.

Este año podrían considerar otra herramienta del mercado como Darktrace, empresa de Inteligencia Artificial para defensa cibernética, que utiliza aprendizaje automático y algoritmos para detectar amenazas en entornos digitales.

De cara al mercado, Navarro instó a las empresas a aprovechar este periodo de planeación para pensar en su seguridad, y actuar proactivamente para evitar pérdidas tanto monetarias como en la reputación.

>>https://datawarden.com/new/

Contenido relacionado: