Las nuevas Mac de Apple podrían revivir la guerra de los chips de PC, dicen los analistas

Palabras clave

AMD
Mac
Contenido patrocinado: 
Autor:
Se espera que Apple presente el martes nuevas computadoras Mac con sus propios chips procesadores internos, una medida que podría reavivar una carrera para controlar el mercado de procesadores de computadoras de escritorio y portátiles.
Procesadores de Apple

Reuters.-  El mercado ha estado dominado por Intel  y Advanced Micro Devices desde 2006, cuando Apple se unió a la mayoría de los principales fabricantes de computadoras en el uso de procesadores basados ​​en la arquitectura informática 'x86' de Intel.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Se espera que Apple comience el martes un proceso de dos años para poner fin a su relación de casi 15 años con Intel presentando computadoras Mac con chips diseñados por Apple basados ​​en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd, que Nvidia  ha acordado comprar de SoftBank Group Corp 9984.T en un acuerdo de $ 40 mil millones.

Apple diseñará los chips utilizando tecnología Arm y los fabricará un socio, probablemente Taiwan Semiconductor Manufacturing, que fabrica procesadores para el iPhone de Apple. La tecnología de Arm, con sede en el Reino Unido, también funciona con la mayoría de los teléfonos Android.

Las próximas máquinas de Apple ya tienen la competencia de Qualcomm, que desde 2016 ha trabajado con Microsoft Corp MSFT.O para adaptar el sistema operativo Windows a los procesadores basados ​​en Arm de Qualcomm.

Qualcomm y Microsoft han trabajado con fabricantes de PC como Lenovo y Asustek para vender portátiles con los nuevos procesadores, y el Surface Pro X de Microsoft lanzado el año pasado utiliza un procesador Qualcomm.

Las PC basadas en Arm tienen diferencias clave con las máquinas basadas en Intel. Debido a que los procesadores se derivan de teléfonos inteligentes donde el consumo de energía es una preocupación clave, tienden a reclamar una mejor duración de la batería que las máquinas convencionales. Al igual que los teléfonos inteligentes, también se encienden rápidamente y pueden permanecer conectados constantemente a las redes de datos móviles.

Pero siguen existiendo obstáculos para las PC basadas en Arm. La mayor parte del software escrito en los últimos 20 años fue para máquinas Intel y, hasta que se reescriba, puede que tenga que depender de la "emulación" que podría ralentizar las aplicaciones.

Te interesa leer: Xiaomi lanza un cargador compatible con el iPhone 12 y más económico que el de Apple

La línea de procesadores de Intel "permite a las personas usar sus aplicaciones favoritas de Windows sin experimentar las posibles penalizaciones de rendimiento asociadas con la ejecución de aplicaciones no nativas en una arquitectura que no sea x86 a través de Windows, o preocuparse si sus aplicaciones favoritas se ejecutarán en su plataforma", dijo Intel en un declaración.

Ben Bajarin, analista principal de inteligencia de mercado de consumidores en Creative Strategies, dijo que la prueba crítica para las computadoras basadas en Arm será si los desarrolladores reescriben el software utilizado por las grandes empresas, que siguen siendo los mayores compradores de máquinas. La entrada de Apple al mercado no garantiza que eso suceda.

Contenido relacionado: