Las necesidades de almacenamiento han cambiado, actualízate: Kingston

Palabras clave

HDD
SSD
M2
Contenido patrocinado: 
Armando Galván, gerente de Tecnología de Recursos Técnicos y Oscar Martínez, director de Kingston para México.
Autor:
Hoy no sólo se demandan más capacidades de almacenamiento, sino mayores velocidades de lectura y escritura.
Tecnología cambiante

“La tecnología nos está rebasando. Las necesidades de procesar y acceder a información son cada vez mayores. Estamos en una coyuntura tecnológica en donde la base instalada tiene que alcanzar la velocidad necesaria, con nuestros productos lo pueden hacer”, dijo Oscar Martínez, director de Kingston para México, Centroamérica y el Caribe.

El ejecutivo dijo que la nube, la virtualización, el gaming, el aumento de la información, los centros de datos, son algunos de los factores que están demandando mejores tecnologías de almacenamiento que las que ofrece el disco duro mecánico, incluso Microsoft recomienda usar un SSD para exprimir las capacidades de Windows 10. Casi el 70% de la base instalada en México usa HDD, el negocio está en renovar dicho porcentaje.

Te interesa leer: Obtén mayor capacidad con las SSD de Kingston

“El disco mecánico es susceptible a fallas, se calienta mucho y a pesar de que lleva muchos años en el mercado, su único cambio ha sido la capacidad, pero su velocidad es la misma. El SSD pasó de ser 2D a ser 3D NAND Flash para expandir la capacidad y con los factores de forma se aumentó la velocidad”, dijo Armando Galván, gerente de Tecnología de Recursos Técnicos.

Los ejecutivos pronosticaron el eventual reemplazo de los discos duros por los SSD y se apoyaron de datos de Gartner que dicen que este año el disco de estado sólido de 256 GB tendrá el mismo precio que un HDD de 500 GB. En el 2020 en costo por giga entre ambos será igual. Galván presentó cuatro productos clave.

El SSD A400 es el más básico, está pensado para las tareas del día a día de cualquier usuario. El UV500 está basado en NAND Flash 3D, ofrece hasta 2 TB, tiene encriptación por hardware, lo que lo hace ideal corporativos. El A1000 y KC1000 que son para usuarios que requieren mayores velocidades de procesamiento, pues estos ofrecen velocidades de transferencia de hasta 3 mil MB/s, 40 veces más que un disco duro, esto gracias a las tecnologías PCIe y NVMe.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !