Las lecciones del ‘Canelo’

Palabras clave

num revista: 
1127
seccion revista: 
Autor:
México

Igual que Chávez están hoy en día muchas organizaciones, siendo vapuleadas por la competencia que...

Adelanto que no soy experta en box pero vale la pena rescatar lo que el reciente encuentro entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., nos dejó de lección. Cada uno de los que observamos la pelea tendremos nuestra propia apreciación. Lo cierto es que ‘El Canelo’ se apropió del encuentro y no dio oportunidad a Chávez Jr., de ganar un round. Álvarez mostró un mejor repertorio de golpes y ganó por decisión unánime un pleito que estuvo lejos de las expectativas que se tenían.

INFORMACION

Ambos pugilistas viven realidades diferentes. El jalisciense está en la cima del boxeo, mientras que el Junior dejó escapar la oportunidad de retomar su carrera y tendrá que replantearse el futuro a mediano y largo plazo.

El más alto y más pesado se mantuvo en pie ante los embates del rival que metió el jab de izquierda cuantas veces quiso ante una guardia porosa y deficiente y una nula respuesta. El uno dos, volados de izquierda y derecha, el jab que tiene muy bien trabajado el Canelo, hasta las fintas. Todo, absolutamente todo le entró a Chávez, que por momentos se vio contrariado, sin idea, sin respuesta, incómodo arriba del ring, mientras el tapatío esperaba sus contragolpes.

Igual que Chávez están hoy en día muchas organizaciones, siendo vapuleadas por la competencia que es más ágil, mejor entrenada y posicionada correctamente en el mercado. ¿Hace falta ver más ‘bax’ para tener claro lo que ocurre si nos dormimos en nuestros laureles?

¡ Déjanos un comentario !