Lanzó Indra solución para gestión de crisis

Palabras clave

Autor:
Incorpora las capacidades de procesamiento en tiempo real y almacenamiento de SOFIA2
Monitoreo de redes sociales

Indra lanzó al mercado Social Media Command Center (SMCC), la herramienta de monitorización y escucha activa e inteligente de redes sociales que permite gestionar de forma automática y en tiempo real amenazas reputacionales que afectan a las organizaciones y mejorar sus capacidades comerciales, gracias a su interconexión con SOFIA2, la plataforma IoT y big data de la firma.

PARTICIPA

Es capaz de escuchar millones de interacciones en cualquier idioma y lugar ya que todos los datos procedentes de fuentes abiertas (medios de comunicación, redes sociales, blogs, informes públicos) y otras fuentes empresariales son almacenados en SOFIA2 para ser analizados en tiempo real (por ejemplo, para procesar eventos y definir alertas que permitan reaccionar de inmediato), o de forma histórica, para identificar patrones de correlación (influencia de la actividad social en la cuenta de resultados).

SOFIA2, ha sido alimentada con información clave que ayuda al community manager a discernir entre lo que realmente implica riesgo reputacional para la organización y lo que no es crítico, o que simplemente forma parte de un evento general del sector. Del mismo modo, permite conocer la reacción de públicos objetivos ante lanzamientos comerciales y determinar cuáles son los conceptos que se deben de tener en cuenta para medir el éxito de las acciones.

SMCC es capaz de interpretar los comentarios entre tono positivo, negativo y neutro, o clasificarlos automáticamente por temáticas gracias a la creación de reglas basadas en el conocimiento del contexto que son previamente introducidas en la plataforma. De este modo otorga soporte integral a la gestión de las crisis ya que realiza la monitorización de conversaciones sobre la marca y productos asociados en tiempo real y establece alertas tempranas que se disparan cuando se producen picos de menciones o cualquier actividad sospechosa.

Además está diseñado para resolver las demandas de atención de los clientes en los canales sociales y optimizar las campañas de marketing digital. En el ámbito de la atención al cliente, facilita el desarrollo de contenidos que generan interés en los clientes usuarios de las redes sociales para responder a sus demandas de información, dudas o reclamaciones. Esta atención casi en tiempo real ayuda a reducir el volumen de llamadas al contact center y la demanda de atención personal en la oficina, lo que se traduce en reducción de costos.

Por otro lado, la solución facilita la segmentación de las audiencias por comunidades (social engagement) que comparten estilos de vida o intereses comunes, lo que permitirá elaborar propuestas más personalizadas, con menos inversión de marketing y mayores ratios de conversión.

 

Contenido relacionado: