Lanzan serie SV de UPS trifásicos Tripp Lite para centros de datos

Palabras clave

UPS
Contenido patrocinado: 
Autor:
La serie SV, que se caracteriza por ser escalable, está pensada para garantizar la continuidad de los centros de datos, mientras que de la Serie UT resalta su factor de potencia de 1.0
Enfoque en data centers

Tripp Lite lanzó la nueva serie SV de UPS trifásicos de doble conversión en línea y en capacidades desde 20 a 80 KVAs con la batería integrada y hasta 140 KVAs con gabinete de batería compatible. Estos equipos son escalables según aumenta la demanda de aplicaciones o de la red del cliente y el factor de potencia de salida es de 0.9, lo que permite aprovechar más energía de la que se consume.

Con estos equipos, el canal de distribución puede ofrecer una solución de respaldo a la medida de lo que necesite en el momento el cliente y evitar el sobredimensionamiento. Carolyn Brady, gerente de Producto de UPS en Tripp Lite, dijo que la serie SV está pensada idealmente para respaldar a los centros de datos y está montada en una arquitectura basada en rack, por lo que su diseño es elegante y de poco espacio.

Te interesa leer:  Nuevo UPS personalizable de Tripp Lite

La serie V cuenta con un panel que permite al usuario entender qué es lo que está haciendo el UPS y configurarlo. Viene en tres tamaños de gabinete disponibles para varias posibilidades de configuración.

Brady también habló de la serie SUT con capacidades de 20, 30, 40 y 60 KVAs y factor de potencia de 1.0. Los equipos incluyen baterías en un diseño compacto adecuado para aplicaciones industriales livianas. Aunque estos UPS no son escalables, sí pueden operar en forma redundante.

Tripp Lite organizó la presentación oficial a los canales de distribución para que conozcan las bondades de los productos. Aunado a esto, la marca mostrará sus novedades en sus oficinas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y León y en eventos.

Los productos ya están disponibles en México con todos los mayoristas de Tripp Lite que son: Ingram Micro, Grupo CVA, Exel del Norte, Daisytek, Tech Data, CT Internacional, Intcomex, Avnet, Centro de Conectividad, Inalarm, Luguer, Portentum, CompuSoluciones y ECOMSA.

La serie SUT sustituye a la SUK que tenía factor de potencia de 0.8, Tripp Lite mantendrá refacciones y servicios de mantenimiento por 10 años para la base instalada mientras la nueva gama de productos gana terreno.

En México, los trifásicos de cinco a 100 KVAs ocupan la participación de ingresos más alta (70%) en la categoría de UPS de Tripp Lite. Estos equipos pueden aplicarse principalmente en centros de datos pequeños, servicios de cloud y en los sectores de gobierno, financiero, salud y telecomunicaciones.

¿Cómo está caminando Tripp Lite?

Juan Luis Tron, director General de Tripp Lite en México, aprovechó el evento para relatar la expansión del portafolio de la empresa, pues además de ofrecer sistemas de protección UPS, vende PDUs, racks, sistemas de enfriamiento, switches KVMs y servidores de consola, soluciones para pantallas y cables y conectores.

“Hoy tenemos casi el triple de inventario que teníamos. Hay canales que ya nos conocen por PDUs o por cables. Este año tenemos más del 60% de socios que el año pasado, tenemos cerca de 8,000 diferentes que nos compran. Hasta octubre vamos arriba y yo esperaría poder cerrar arriba del año pasado”, dijo Tron.

Shane Kilfoil, vicepresidente Internacional de Negocios, dijo que hoy la estrategia de la marca consiste en cambiar la idea de que Tripp Lite es solamente un proveedor de UPS y presentarla como un proveedor de soluciones.

“Somos capaces de proveer todo lo que está en un centro de datos y más. Evolucionamos de ofrecer productos individuales a tomarlos y juntarlos para dar soluciones para segmentos específicos como salud o educación”, dijo Kilfoil.

El servicio es uno de los elementos que componen la estrategia de la compañía. El ejecutivo dijo que Tripp Lite necesita asegurar que podrá soportar toda la nueva oferta de productos y consideró que la empresa tiene una gran base de lugares de servicio, especialmente en países como México en donde tiene más de 30.

Otro elemento de su estrategia se relaciona con las personas que trabajan dentro de Tripp Lite en mercados clave, como México, país que está en el top 5 de los más importantes para la compañía excluyendo a EE.UU. y el segundo más relevante en términos de empleados e inversión.

Un tercer elemento tiene que ver con la oferta de productos cuyas especificaciones están adecuadas a la región y al segmento de mercado al que se dirigen. El último se relaciona con los clientes y los partners, quienes fungen como el brazo comercial de Tripp Lite para abarcar más segmentos de mercado. A experiencia de Kilfoil, el canal de distribución mexicano pide más conocimiento y un socio sofisticado que cambien al ritmo tecnológico.

El vicepresidente no cree que el debate actual sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esté afectando a los negocios actualmente y consideró que aunque pueda haber variación en el tipo de cambio por esa u otras razones, la tecnología y la infraestructura siguen caminando y los clientes siguen invirtiendo en la eficiencia de sus operaciones.

“Nadie puede arreglar lo del TLCAN, lo que sí es que México tiene muchos contratos de libre comercio con la mayor parte del mundo. Este tema sí afecta, pero las importaciones de productos americanos seguirán y las exportaciones también. Tal vez lo vemos más grave de lo que en realidad termina siendo”, dijo Tron y recomendó apuntar a los segmentos que más están invirtiendo como el automotriz, la construcción, el hotelero y el bancario.

Contacto de Negocio

Nombre: Norman Beltrán

Cargo: gerente de Canales de Valor

Correo: Norman_Beltran@tripplite.com

Teléfono: (55) 50 01 59 27

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !