Lanzan plataformas para trámites y servicios en la Ciudad de México

Victoria fue diseñada para ser un asistente digital de la ciudad
Autor:
Las nuevas plataformas permitirán al Gobierno capitalino tener una mayor vinculación con la ciudadanía
Interacción personalizada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

El Economista.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentaron los Portales Ciudadano y Jefatura, el sitio Wikiciudad, la “App de apps" (concentradora de aplicaciones), Alameda Central, y Victoria, el robot inteligente que contestará las dudas de los capitalinos a través de las diferentes redes sociales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este tipo de proyectos tiene la visión de crear una ciudad innovadora, digital e inteligente, para convertirlas a favor de la ciudadanía, generar un acercamiento distinto con el gobierno, además de mejorar la calidad de vida de las personas.

Victoria fue diseñada para ser un asistente digital de la ciudad. El robot, brindará una interacción personalizada para cada usuario a través de mensajes directos SMS, Twitter y Facebook. Ofrecerá información al usuario, permitirá realizar denuncias y publicar quejas que llegarán a la Jefatura de Gobierno, así como saber acerca de trámites y conocer el clima de la capital, entre otros.

Te interesa leer: Claudia Sheinbaum anuncia 25 mil puntos de acceso a Internet

La app Alameda Central busca concentrar en un solo aplicativo todas las funciones que tienen las distintas apps del Gobierno de la ciudad. Actualmente la aplicación cuenta con los módulos de Calidad del Aire, Infracciones, Corralones, Módulos del SUAC, WiFi más cercano, Comisiones, Metrobús, PILARES, Ecobici y Semáforo de lluvias. En los próximos días la ADIP introducirá más servicios a esta app.

Por su parte, el Portal Ciudadano y el Portal de Jefatura, funcionan como buscadores únicos de servicios, programas y trámites que están alojados en todos los portales de las diferentes dependencias. Además, homologan los diseños de las demás dependencias para que contengan la información más importante que el Gobierno de la Ciudad ofrece a la ciudadanía.

En el caso de Wikiciudad, se trata de un portal colaborativo, tal como la plataforma Wikipedia; ofrece diversos indicadores, estadísticas y comparativos con estados del país.

Contenido relacionado: