Lanix, equipos hechos en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Valenzuela, director comercial de Lanix en la zona norte del país
Autor:
Lanix opera una planta en Hermosillo, Sonora en la que ensambla equipos de cómputo y All in One
Orgullo nacional

Lanix es un ejemplo de lo que el trabajo bien hecho por mexicanos puede conseguir, su historia arrancó hace 29 años en Hermosillo, ciudad en la que permanece el corporativo de la empresa, así como su planta de fabricación y ensamble.

INFORMACION

En un inicio, Lanix hacía equipos para participar en los proyectos de gobierno, sobre todo porque en aquellos años se favorecía mucho a la industria nacional. Desde entonces creó una cadena de distribuidores a lo largo de la República, con la que hoy, de acuerdo con Carlos Valenzuela, director comercial de la compañía en la zona norte del país, cubre el 70% del territorio nacional.

Gracias al expertise que consiguieron en el nicho de gobierno, fabricantes como Microsoft e Intel la buscaron para incorporar su sistema operativo y procesadores de arranque en los equipos.

Así, empezó a fabricar computadoras pensadas para los jóvenes que requieren para sus labores escolares y el entretenimiento, equipos de cómputo robustos, con buenos componentes, rendimiento en la batería y precio accesible.

Con este portafolio, y tras su incursión en el mercado de la telefonía móvil, en donde se ubica, de acuerdo con Valenzuela, entre las cinco marcas más vendidas en México, Lanix se hizo de un lugar en el retail. Empezó a comercializarse a través de Telmex, Famsa y hoy sus equipos de cómputo de escritorio y móvil, así como sus smartphones y tabletas se revenden en Walmart, Aurrera, pero también en los marketplaces de Amazon y Linio, sin descuidar tiendas regionales, como Tiendas Elizondo y Rental Center en Monterrey.

Te interesa leer: Lanix quiere más aliados en distribución

Valenzuela explicó que la empresa puede, sin ningún problema, competir con cualquier marca extranjera, pues confía en el trabajo de ensamble que hacen los empleados mexicanos.

Desde la planta de Hermosillo Lanix fabrica las PC y las All In One, además de que se diseña las portátiles y los servidores. Lo hace bajo el estándar ISO 9000 que, desde su instauración, le permitió a la empresa ser la primera en entregar tres años de garantía a los consumidores mexicanos.

“Desde el Tratado de Libre Comercio estamos en una leve desventaja porque a México llegaron marcas extranjeras, y podríamos bajar costos ensamblando en otros países, pero preferimos que el desarrollo y la fabricación se queden en el país, es parte de nuestra política como empresa”, acotó el directivo.

El canal de Lanix

Si bien el canal de Lanix sigue muy orientado a la venta en proyectos de gobierno, buena parte de ellos han emprendido carrera también en el corporativo, y para captar estos mercados, sobre todo este año complicado económicamente, la empresa realizó junto con sus canales actividades de email marketing y telemarketing, teléfono, así como eventos de generación de demanda, en donde enfatizan la calidad del producto y el precio que se puede negociar en las ventas de volumen.

Este año Valenzuela observó pocas inversiones por parte del gobierno, pues este limitó sus compras. Y pese a la recesión, y al hecho de que el mercado de cómputo ha estado a la baja en los últimos cuatro años, ve el último trimestre del 2019 y el inicio del 2020 con optimismo, y promete al canal mantener la cercanía que ha tenido todo este año.

La relación que Lanix guarda con su canal se basa en la fidelidad de ambas partes, que en los partners se refleja por la especialización que han conseguido en los productos y diferentes mercados; Valenzuela afirmó que los últimos años los canales han modificado mucho sus estrategias de ventas ahora hacen consultoría, además de que tienen cuotas de ventas y apuntan a un nicho.

Canales ocupados en hacer ventas consultivas los tienen, los mantienen cerca, los llevan a la planta de ensamble una o dos veces al año para mostrarles las novedades. Además, para atenderlos se apoyan del equipo de CT Internacional.

Traspasando fronteras

Lanix llegó hace seis años a Colombia con su línea de telefonía celular. Hoy desde Hermosillo envía portátiles a Colombia que distribuye a través de Claro. En Chile también tiene participación, incluso, asentó allí una planta de producción. Aquí la comercialización se da a través de la fuerza de venta de algunos retailers locales y distribuidores que atienden a gobierno.

Los últimos y nos vamos

Para llenar los escaparates de la época navideña Lanix tiene previsto el lanzamiento de la portátil Neuron Flex, un equipo que tiene la habilidad de moverse 360 grados y que cuenta con dos versiones, la primera con pantalla de 11.6 pulgadas y la segunda de13.3 pulgadas, ambas con pantalla touch. De acuerdo con Valenzuela, los dos son equipos de alto rendimiento cuyas baterías duran más de 8 horas.

“Un equipo de 13.3 pulgadas con una Unidad de Estado Sólido está pensado para los jóvenes a los que les gustarán sus componentes y el precio que rondará los 5 mil 500 pesos”, apuntó.

Nombre: Lanix

Sucursales: Hermosillo, Ciudad de México y Chile.

Distribuidores con que cuenta: 180 en México los cuales atienden a corporativo y gobierno

Mayorista: CT Internacional

Contacto de negocio: Carlos Valenzuela

Cargo:  director comercial de Lanix zona norte

Correo: carlos.valenzuela@lanix.com

Facebook: @LanixComputoMX

Twitter: @LanixComputoMX

Youtube: Lanix MX

Contenido relacionado: