Lagash ganó el #TalentFest

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El equipo femenino de Lagash desarrolló una solución de automatización de riego
Autor:
La especialista en desarrollo de tecnologías para transformación digital ganó la primera feria de Talento Tech femenino en México
Talento Tech

En diciembre pasado se llevó a cabo el hackaton para mujeres más importante de México, el proyecto ganador fue una solución de automatización de riego para pequeños productores.

Lagash, empresa especializada en desarrollo de tecnologías para transformación digital, resultó ganadora del #TalentFest, la primera feria de Talento Tech femenino en México, organizado por Laboratoria y uno de los eventos de reclutamiento de mujeres tech más exitosos de América Latina.

En el evento participaron más de 100 empresas entre las que se destacan Citibanamex, BBVA Bancomer, Walmart, AXA Seguros, y Scotiabank, entre otros, de países como Chile, México y Perú.

Te interesa leer: Laboratoria prepara a mujeres como desarrolladoras web

Durante el Hackaton el desafío consistió en desarrollar un producto tecnológico propuesto por la empresa en 36 horas, para luego presentarlo frente a un jurado de especialistas en una “Demo Night”.

En diciembre participaron 55 mujeres egresadas de la sexta generación de Laboratoria (38 se especializaron como Front-end Developers y 17 como UX Designers).

El equipo femenino de Lagash desarrolló una solución de automatización de riego cuyo objetivo es convertir a las personas en pequeños productores de alimentos a través de la entrega de materiales y consumibles para poder implementar un minihuerto.

La visión del producto es llevar este apoyo a un nivel de competencia mucho más alto, ahora proveyendo también una plataforma tecnológica que permita a una sola persona hacerse cargo de más producción, en menos tiempo.

Contenido relacionado: